La Austral recibió la visita del rector de la Universidad Espíritu Santo de Ecuador

06.03.2024

|

Autor: Dircom

El rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, dio la bienvenida a su par de la Universidad Espíritu Santo de Ecuador (UEES), Joaquín Hernández, quien recorrió las instalaciones del Campus Pilar.

Durante su visita, Hernández compartió un almuerzo protocolar junto a autoridades de la universidad Austral, Lourdes Perea Muñoz vicerrectora de Asuntos Académicos, Maria Gabriela Espeche, directora de Internacionales e Ines Laferrere directora de Relaciones Institucionales y dos autoridades de la UEES, la decana de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Natalia Wong Chauvet, y el decano de Ciencias de la Comunicación, Hospitalidad y Entretenimiento, Danny Barbery.

El objetivo principal del rector de la UEES fue conocer algunos de los proyectos que están en marcha en las diferentes áreas de la Austral, intercambiar experiencias y formar alianzas académicas entre ambas instituciones.

En ese sentido, mantuvo reuniones en el edificio Olivo con la decana de la Facultad de Comunicación, Marcela Pizarro, y el secretario académico Esteban Pittaro; con el director de la Escuela de Gobierno, Alfonso Santiago, y la directora de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Ángeles Rodríguez; y con representantes de la Facultad de Derecho: Fernando Toller, director de la carrera de Abogacía; Federico Menéndez, secretario académico; Jorge Albertsen, director del Departamento de Derecho Administrativo, y la subdirectora Miriam Ivanega. También dialogó con el decano de la Facultad de Ingeniería, Emilio López Gabeiras, y el director de Posgrados, Alejandro Chapero, en el Edificio Roble. Y en la sede de la Facultad de Ciencias Biomédicas, se reunió con Belén Mesurado, directora de la carrera de Psicología.

Con todas las autoridades de nuestra universidad se interiorizó en la amplia oferta académica de grado y posgrado de la Austral. Según explicó Hernández, la finalidad de este viaje fue “fortalecer la política de internacionalización de la UEES para ofrecer a los jóvenes alumnos y graduados de su institución múltiples opciones de realización profesional”.

Tanto la UA como la UEES impulsan la creación y desarrollo de actividades conjuntas con una perspectiva compartida de vocación regional en Latinoamérica para el cambio de la realidad social, especialmente mediante la formación de personas éticas, profesionales de excelencia y ciudadanos conscientes de responsabilidades y derechos inspirados en los valores que impulsan las universidades.

Por otro lado, Hernández invitó formalmente al rector Rodríguez al evento de presentación oficial del ranking regional de Times Higher Education (THE), que se realizará el próximo mes de junio en el Campus UEES.

Te puede interesar

12.07.2024

La Universidad Austral presenta la ex...
Abrimos las puertas de nuestra universidad y los inv...

12.07.2024

Austral Investiga | "Los vínculos pri...
Te presentamos el trabajo de investigación académico...

Compartir