Investigadora de la Universidad Austral participó en importante congreso mundial sobre vínculos familiares

29.02.2024

|

Autor: DirCom

Los días 24 y 25 de febrero se llevó a cabo en Cebú, Filipinas, el Congreso Mundial Family Enrichment de la International Federation for Family Development (IFFD), miembro con Estatus Consultivo General ante el Comité Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas. La Dra. Carolina Sánchez Agostini, psicóloga investigadora de la Universidad Austral, fue invitada a participar como conferencista, entre otros 8 profesionales provenientes de Kenia, Filipinas, España, Francia y Vietnam.

Carolina dictó una conferencia titulada «Navigating Together: Parent-Child Conversations about Sexuality in the Age of Netflix and Porn» (Navegando juntos: cómo conversar sobre sexualidad con adolescentes en la era de Netflix y la pornografía). Durante su exposición, presentó datos recientes basados en la evidencia sobre la adolescencia, y orientaciones prácticas para abordar estos diálogos sensibles con cercanía y efectividad.

El evento contó con la participación de más de 1600 personas de 40 países, de los 5 continentes.

A la vez, Carolina asistió con su esposo, el Dr. Fabricio Martin, médico de staff de Otorrinolaringologia del Hospital Universitario Austral para compartir juntos una sesión titulada «From the ‘Yes, I do’ to the values that shape our matrimonial story» (Del ‘sí, quiero’ a los valores que configuran nuestra historia matrimonial) para el encuentro mundial de jóvenes.

Te puede interesar

12.04.2024

Por 6to año consecutivo, la Maestría ...
La Maestría en Agronegocios de la Universidad Austra...

12.04.2024

Entrevista al Dr. Damián Fernández Pe...
🔬 | Austral Investiga Te presentamos el trabajo de ...

Compartir