Delegación de rectores húngaros visitó la Universidad Austral

22.11.2023

|

Autor: Dircom

Gracias a una iniciativa conjunta del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer y la Conferencia de Rectores de Hungría, una delegación de rectores de universidades de ese país fue recibida en el Campus de Pilar de la Universidad Austral.

La visita, enmarcada en un programa de fomento a la Cooperación Académica Internacional, tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos académicos y científicos entre las instituciones de Argentina y Hungría.

La comisión fue recibida por la vicerrectora de Asuntos Académicos, Lourdes Perea; el vicerrector de Investigación, Domingo Tarzia; el secretario general Luis García Ghezzi, el director de la Unidad de Reputación Institucional, Julio Durand, y la responsable de Relaciones Institucionales Inés Laferrère. También estuvieron presentes Esteban Pittaro, por la Facultad de Comunicación, Federico Menéndez y Pilar Quiñoa Nuevo, por la Facultad de Derecho, y Carolina Dams, decana del IAE Business School.

En cuanto a los representantes de Hungría, estuvieron presentes el Dr. Balázs Heidrich, rector de Budapest Business University; el Dr. László Borhy, rector de Eötvös Loránd University y Presidente de la Conferencia de Rectores de Hungría; el Dr. István Erős, rector de Hungarian University of Fine Arts; el Dr. Tamás Sterbenz, rector de Hungarian University of Sports Science; el Dr. Zoltán Dubéczi, secretario General de la Conferencia de Rectores de Hungría, y Fanni Perjés, de la oficina internacional de la conferencia de rectores de Hungría. También acompañaron el Rabino Ariel Stofenmacher, rector del Seminario, y Guillermo Heisinger, encargado de Relaciones Institucionales del Seminario.

Los rectores participaron de una charla, seguido de un recorrido por las instalaciones de la Universidad Austral en compañía de la profesora María José Murcia, quien también compartió los proyectos del Centro de Estudios en Sustentabilidad e Innovación Social.

A la vez, los rectores húngaros mantuvieron reuniones paralelas con el IAE Business School, la Facultad de Derecho y la Facultad de Comunicación, consolidando así oportunidades de colaboración en diversas áreas académicas.

Por otro lado, la delegación húngara participó en una feria de universidades organizada en el Seminario Rabínico Latinoamericano, en colaboración con el Ministerio de Educación de la Nación, el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y el CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas). Este espacio permitió el encuentro con el área de Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, promoviendo un intercambio fructífero entre las instituciones presentes.

Te puede interesar

14.06.2024

Despedimos a Gregorio Perez Companc
Con profundo dolor, compartimos la triste noticia de...

12.06.2024

Nuevo espacio en Nordelta
La Universidad Austral abrirá un nuevo espacio en No...

Compartir