Clase Magistral de Investigación: “Argentina es un lugar privilegiado para el desarrollo de la ciencia”

17.11.2023

|

Autor: Dircom

El viernes 17 de noviembre, en el IAE Business School, tuvo lugar la tercera Clase Magistral de Investigación de la Universidad Austral en la que el Dr. Ricardo Crespo compartió sus años de experiencia en el ámbito de la investigación en filosofía de la economía.

Para dar inicio, el rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, resaltó la relevancia de la Clase Magistral y destacó su propósito de reconocer la investigación y a los investigadores dentro de la institución, una labor impulsada por el Vicerrectorado de Investigación, a cargo del Dr. Domingo Tarzia.

Antes de comenzar con su ponencia, Ricardo Crespo recibió un diploma en reconocimiento a su labor e hizo un breve recorrido por su trayectoria profesional. Al comenzar con la clase, Crespo manifestó que un interrogante se le presentaba constantemente: ¿Cuál es la naturaleza de lo económico? Esta pregunta marcó su recorrido académico que comenzó con el estudio de las licenciaturas en Economía y en Filosofía, culminando con tesinas de temas de fondo. Posteriormente, hizo el doctorado en Filosofía y unos años más tarde el correspondiente doctorado en Economía.

Paralelamente a los estudios doctorales desarrolló su trabajo docente que culminó con la inauguración de una cátedra de Filosofía de la Economía en la Universidad Nacional de Cuyo, de la que fue profesor titular efectivo durante más de 20 años.

Crespo afirmó: “He descubierto que la filosofía es el faro que ilumina todas las realidades y ciencias” y llegó a la conclusión que “la Argentina es un lugar privilegiado para el desarrollo de la ciencia, a pesar de las carencias que a veces sufrimos los investigadores”.

 

Sobre la Clase Magistral de Investigación

Se trata de una tradición que se inició en el 2021 en conmemoración al 30 aniversario de la Universidad Austral. Es un reconocimiento que se enmarca en un premio, el cual busca visibilizar y destacar la labor de los docentes-investigadores quienes, además de cumplir con excelencia sus funciones de docencia, gestión y asesoramiento, realizan notables esfuerzos en el campo de la investigación científica.

Según las normativas establecidas, el galardonado recibe un diploma oficial de reconocimiento de la Universidad, así como una ayuda parcial para el desarrollo de su proyecto de investigación, respaldando su continuo compromiso con la generación de conocimiento.

Mirá la clase magistral ingresando. 

Te puede interesar

21.05.2024

Generemos oportunidades de educación ...
Bajo el lema “Personas que transforman”, se llevó a ...

17.05.2024

Una clase diferente: alumnos y docent...
En una jornada colaborativa, los estudiantes de terc...

Compartir