La Inteligencia Artificial está redefiniendo la manera en que las marcas se vinculan con
sus audiencias, desde la personalización de contenidos hasta la automatización de
procesos. Este Programa está diseñado para que profesionales y emprendedores
integren herramientas de IA en sus estrategias de marketing, identifiquen oportunidades
del mercado y generen propuestas de valor para sus negocios.
A través del análisis de casos de estudio, el uso de herramientas innovadoras y la guía
de expertos y especialistas, los participantes adquirirán los conocimientos necesarios
para aplicar la IA con una mirada práctica, interdisciplinaria y orientada a resultados,
siempre desde un enfoque centrado en las personas y en el impacto real en el negocio.
Este Programa no solo enseña sobre IA, sino que brinda las herramientas para utilizarla
de manera ética, promoviendo el uso responsable de los datos y asegurando que la
tecnología potencie las capacidades humanas.
El marketing está evolucionando y quienes estén listos para liderar ese cambio, cuentan con diferencial clave. Hoy, entender y aplicar la IA en marketing no es solo una ventaja, sino una necesidad para quienes quieren crecer, liderar y marcar la diferencia. En este sentido, participar del Programa te permitirá:
Clase 1: Introducción a la Inteligencia Artificial
Clase 2: Casos de uso – Desarrollo de producto y personalización
Clase 3: Caso de uso – Investigación de mercado y Data Analytics
Clase 4: Caso de uso – Comunicación digital, creatividad y contenidos
Clase 5: Caso de Uso: Comunicación digita – Medios y programática
Profesor: Fernando Mascarenhas | Profesional invitado: Hipólito Gimenez Blanco.
Clase 6: Caso de uso – Gestión de clientes
Profesor: Fernando Mascarenhas | Profesional invitada: Cristina Lico.
Clase 7: Caso de uso – Gestión de clientes con IA chatbots
Profesor: Martin Pico Estrada | Profesional invitado: Sergio Mastrogiovanni.
Clase 8: Inteligencia Artificial en la organización de marketing
Profesores: Martin Pico Estrada y Fernando Mascarenhas
Las clases se desarrollarán en modalidad online, en formato sincrónico, a través de la plataforma de la Universidad Austral.
El programa culmina con una jornada presencial en el Campus Pilar, un espacio ideal para el networking, el intercambio de aprendizajes y la consolidación de los contenidos trabajados.
Día de cursada: jueves de 18:30 a 21:30 hs
La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación del «Programa Potenciando el Marketing con la Inteligencia Artificial» a quienes cumplan con el régimen de promoción correspondiente de 75% de asistencia y aprobación de un trabajo práctico o examen final. El presente certificado corresponde a la categoría de extensión universitaria de perfeccionamiento y no es una carrera, título o grado universitario.
A lo largo del Programa, te formarás con docentes especializados y referentes del mundo tecnológico, trabajando con casos reales que te conectarán con los desafíos actuales del marketing.
Desarrollarás habilidades clave para dominar herramientas como la IA Generativa y su aplicación en áreas como investigación de mercados, segmentación, personalización de campañas, automatización, chatbots y más.
Además, incorporarás una mirada estratégica para optimizar campañas, mejorar la experiencia del cliente y generar impacto tangible en los resultados.
Esta experiencia también potenciará tu capacidad para anticipar escenarios, tomar decisiones basadas en datos y liderar procesos de innovación con una perspectiva ética y orientada a resultados.
COMPETENCIAS QUE TRABAJAREMOS
SPEAKERS INVITADOS
El Programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación (SePyME) promueve la capacitación de los recursos humanos de las Pymes, ofreciendo un descuento de entre el 35% y el 100% sobre el costo de los programas.
Para más info Click aquí
En caso de que el participante solicite la baja hasta 5 días hábiles antes del inicio de clases, no se reintegrará la matrícula por reserva de vacante, y sí el importe abonado en concepto de arancel/cuotas. (*)
Los alumnos que abandonen durante el transcurso del cursado (baja o suspensión de estudios), no podrán reclamar la devolución de la matrícula. Se reintegrará el 50% de lo abonado, siempre que las horas de clases cursadas no superen el 30% de la actividad. (*).
La Universidad no acepta para sus actividades el pago anticipado o adelantado de cuotas en pesos. Se habilita únicamente con moneda extranjera girado a la cuenta en el exterior de la Universidad, al cambio oficial del BCRA al momento de la operación.
(*) Sobre el importe sujeto a devolución, se le deducirá un 5% en concepto de cargos administrativos.
Martin Pico Estrada
DIRECTOR DEL PROGRAMA
Lic. en Administración de Empresas, UCA. Magíster en Dirección de Empresas UCEMA. Certificate in Marketing, UC Berkeley. Estudios doctorales PhD IAE Business School. Posee más de 20 años de experiencia ejecutiva en empresas de Argentina, México, Chile y Perú. Trabajó en posiciones comerciales y de marketing en Abbott, Campbell’s, Clorox y Lafarge Holcim, entre otras. Actualmente, es socio fundador de CTD Partners Consulting, consultora especializada en Transformación Integral del Negocio. Profesor de Marketing en Universidad Austral y docente de posgrado en la Universidad Diego Portales (Chile) y Universidad de las Américas (Chile).
Fernando Mascarenhas
CO-DIRECTOR DEL PROGRAMA
MBA en la Universidad de Michigan, EEUU. Especializado en Marketing, Finanzas y manejo de equipos de Ventas. Cursos de especialización en Marketing y Estrategia corporativa en el INSEAD, Francia y otras instituciones. Ingeniero electrónico en la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Docente universitario de las materias de Marketing Avanzado, Políticas de Precios, Ingeniería Comercial, Investigación de Mercado, Métodos Cuantitativos, Estrategia Empresaria y Planes de Negocios. Tutor de trabajos finales de graduación de grado y de posgrado.
También se dedica a la capacitación corporativa con cursos de Marketing bancario, Estructuras Comerciales, Conversaciones Cruciales y Influencia para el cambio de comportamiento. Investiga el impacto y la utilización de sistemas de Inteligencia Artificial en los negocios de distintas industrias.
Fue gerente general de empresas multinacionales en área de servicios financieros, leasing, recursos humanos y máquinas de construcción. Fue director de la asociación brasileña de las empresas de leasing y presidente de las asociaciones de financieras de marcas automotrices en Brasil y Argentina.Como disertante, brinda conferencias en ventas, marketing, gestión empresarial y aplicación de Inteligencia Artificial en los negocios.
La Universidad Austral es la #1 de Argentina
de Gestión Privada
Contactanos
Admisiones Posgrado: diplomaturasfce@austral.edu.ar
Campus Pilar: Mariano Acosta 1611 (B1629WWA) Derqui, Pilar, Provincia de Buenos Aires