Contactanos

Diplomatura

Diplomatura en Gestión de Marca y Negocio

Inicio:

17.04.2026
Duración: 4 meses
Modalidad: Online

Presentación

Es el primer programa en marketing enfocado en la formación y desarrollo de profesionales en las posiciones de Responsables de Marca, Brand Manager, Jefe de Producto o similares, dictado por expertos en empresas líderes del mercado. Ha sido diseñado por expertos de marca de compañías líderes en el mercado, orientado a desarrollar los conocimientos y las habilidades de la función del Brand Manager o responsables de gestión de marca y producto, para que los interesados puedan desenvolverse con éxito en un entorno dinámico, atravesado por la tecnología y cambios disruptivos en el consumidor y el entorno en el que deben liderar.

 

Más información

Sus principales destinatarios son jóvenes profesionales que desean especializarse en marketing y necesitan incorporar herramientas y conocimientos para el impulso de su carrera; responsables de marca o producto que quieren actualizar sus conocimientos frente a los nuevos desafíos del entorno actual; profesionales de pequeñas y medianas empresas que necesitan transformar su compañía hacia el mercado con un enfoque actualizado de marketing.

INTRODUCCIÓN: EL LÍDER DE MARCA EN LA EMPRESA
– El rol del líder de marca en la empresa de hoy
– Habilidades y competencias del Brand Manager en la organización
– La integración de la marca dentro de la organización
– Plan de trabajo individual: mi desarrollo como líder de marca

LIDERANDO LA ESTRATEGIA DE MARCA
– Estrategias de marca centradas en insights del consumidor
– Estrategias de segmentación, targeting y posicionamiento
– Decisiones estratégicas de marca
– El rol de las marcas con la sociedad: propósito de marca
– Herramientas de estrategia de marcas: brand pyramid, brand key
– Gestión de la salud de marca
– Aplicación de estrategias y tácticas en un mundo digital

MARKETING EN UN CONTEXTO DE NEGOCIO DIGITAL
– La transformación del negocio y las marcas a partir de la tecnología
– La tecnología y el rol actual del Brand Manager
– El uso de los datos para conocer a nuestros consumidores
– Cambios e innovaciones en la gestión de marketing
– Tendencias digitales aplicadas en marketing: Inteligencia Artificial, UGC, Omnicanalidad

CONSTRUYENDO LA INTELIGENCIA DE MERCADO
– Conocimiento del consumidor en la era de la información
– Business Intelligence: análisis de mercado, syndicated, desk research
– Proceso de insights del consumidor, metodologías y técnicas de research
– Descubriendo insights del consumidor. Insight into action
– Aplicación en diseño y análisis de información de mercado
– Qué historia quiero contar, qué mensaje quiero dejar con cada dato

COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARCA
– Tendencias y cambios en la comunicación
– Diseño de la estrategia integrada de comunicación
– Desarrollo de la comunicación integrada: Publicidad, contenidos, medios
– Funnel de marketing: etapas en la generación de demanda y conversión
– Comunicación digital: owned, paid, earned
– Medios digitales: search, video, display, gaming, social media. Google y Facebook
– Gestión del proceso de comunicación con el ecosistema de agencias

CREANDO EXPERIENCIAS OMNICANAL
– El rol estratégico de los canales en la creación de valor al consumidor
– Principales tendencias y cambios que están ocurriendo en los canales
– Mapeando el viaje de compra del consumidor y shopper
– Diseño y desarrollo de estrategias omnicanal, e-commerce
– Shopper marketing y gestión de la experiencia del punto de venta

ACTIVIDADES PRESENCIALES EN PILAR
EL LÍDER DE MARKETING EN LAS EMPRESAS DE HOY
– Competencias del líder de marketing
– Dinámica de reflexión individual y grupal
– Espacio de networking entre empresas, profesores y alumnos

TALLER DE COMUNICACIONES
– Pasos para desarrollar presentaciones efectivas
– Técnicas de comunicación en público
– Práctica y aplicación de las técnicas de comunicación
– Reflexión individual y plan de trabajo

  • Brea, Agustín – Co-Founder, ABN Digital
  • Couffignal, Mariano – Socio y emprendedor en la industria del turismo. Fue Global Marketing Director en The Clorox Company. Profesor de Marketing en UCA
  • Guglielmo, Marianela Consumer & Shopper Insights, Mondelez
  • Iribarne, Nicolás – Director de Marketing Burger King Cono Sur
  • Ledesma, Martín – Marketing Manager Hair Care, L‘Oreal
  • Nofal, Sebastián Co-Founder, ABN Digital
  • Pico Estrada, Martín Profesor de Marketing en la Universidad Austral, UCA y Universidad Diego Portales, Chile. Socio fundador en CTD Partners Consulting.
  • Puente Solari, Matías – Director de Marketing, Walmart Chile.  GDN Argentina- MAS Supermercados.
  • Cardarelli, Santiago – Consulting Account Lead en Google, cuenta con una trayectoria enfocada en tecnología tanto en el ámbito corporativo como en el académico.
  • Sala, Ernesto Profesor full time, Gerente de Marketing y líder de Innovación Educativa en UA

 

Online| Sincrónico, todos los miércoles de 18:30 a 21:30 hs + 3 viernes.

 

Siendo egresado o miembro de la Comunidad Austral contás con descuentos exclusivos. También ofrecemos beneficios especiales para quienes trabajan en empresas que tengan convenio con la Universidad. Consultá para más información con nuestras asesoras comerciales.

En caso de que el participante solicite la baja hasta 5 días hábiles antes del inicio de clases, no se reintegrará la matrícula por reserva de vacante, y sí el importe abonado en concepto de arancel/cuotas. (*)

Los alumnos que abandonen durante el transcurso del cursado (baja o suspensión de estudios), no podrán reclamar la devolución de la matrícula. Se reintegrará el 50% de lo abonado, siempre que las horas de clases cursadas no superen el 30% de la actividad. (*).

La Universidad no acepta para sus actividades el pago anticipado o adelantado de cuotas en pesos. Se habilita únicamente con moneda extranjera girado a la cuenta en el exterior de la Universidad, al cambio oficial del BCRA al momento de la operación.

 

(*) Sobre el importe sujeto a devolución, se le deducirá un 5% en concepto de cargos administrativos.

DIRECTORES DE LA DIPLOMATURA

MARTÍN PICO ESTRADA

Lic. en Administración de Empresas, UCA. Magíster en Dirección de Empresas (UCEMA). Certificate in Marketing, UC Berkeley. Posee más de 20 años de experiencia ejecutiva en empresas de Argentina, México, Chile y Perú. Trabajó en posiciones comerciales y de marketing en Abbott, Campbell’s, Clorox y Lafarge Holcim, entre otras. Actualmente, es socio fundador de CTD Partners Consulting, consultora especializada en Transformación Integral del Negocio y profesor de Marketing en la UCA y Universidad Austral. Exdirector del Magíster en Dirección de Marketing de la Universidad Diego Portales (Chile).

ERNESTO SALA

Máster in Business Administration (MBA) dictado por IAE con especialización en Marketing en London Business School. Además, es abogado por la Universidad del Salvador. Desde su expertise en el marketing y la innovación, es profesor de estas materias desde hace más de 15 años en el extranjero (Universidad Complutense de Madrid) y en el país (Universidad de Palermo, Universidad Austral y Universidad de
Buenos Aires). Su carrera profesional abarcó múltiples ámbitos y negocios, desde multinacionales como Coca Cola y Cadbury Schweppes hasta emprendimientos propios a nivel entrepreneur y PYME.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos