Disticiones

Un académico de la Facultad de Ciencias Biomédicas se suma a la Academia Nacional de Medicina

22.08.2023

|

Autor: DirCom

El Esp. Marcelo Silva, director de la Unidad de Investigación Clínica y subdirector del Departamento de Desarrollo Académico del CAS, conformado por la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y el Hospital Universitario Austral, se incorporará en octubre a la Academia Nacional de Medicina.

“Es una responsabilidad enorme y una oportunidad de servir desde otro lugar, desde el que podré seguir haciéndolo con más impacto”, expresó Silva.

Marcelo es presidente de la Fundación Latinoamericana para el Estudio del Hígado, entidad oficial de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (ALEH). En el año 2000, creó el programa de Hepatología y Trasplante Hepático del Hospital Universitario Austral, donde se hicieron unos 800 procedimientos en adultos y chicos, y el cual dirigió hasta noviembre de 2021. En 2014, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo designó miembro asesor de su Comité de Hepatitis Virales.

En la actualidad, otros miembros de la Universidad Austral integran la Academia: el Dr. Raúl Valdez, el Esp. Pedro Saco, el Dr. Enrique Malbrán, el Esp. Miguel de Tezanos Pinto y el Dr. José Antonio Navia. También han formado parte de ella los doctores Leonardo McLean y César Bergadá.

Te puede interesar

22.04.2024

Encuentro de Graduados Austral: “Se r...
“Esto es una reunión familiar, donde, con mucho resp...

19.04.2024

La Universidad Austral impulsa el for...
El jueves 19 de abril, el embajador de la República ...

Compartir