Transformar la realidad involucrándonos

16.04.2024

|

Autor: DirCom

La Universidad Austral lanzó su primer libro digital enfocado en la participación de nuestros académicos, médicos y profesionales de la salud en el debate público, a través del análisis y reflexión sobre los temas que, durante el año que pasó, tuvieron mayor relevancia para la sociedad. Con prólogo de nuestro rector Julián Rodríguez, el libro reúne 300 ensayos de 173 profesores y médicos de las distintas facultades, el IAE Business School y el Hospital Universitario Austral.

“Tenemos una obligación moral con la sociedad de involucrarnos, como Institución de Educación Superior, en la solución de las grandes cuestiones que se plantean, siempre con un gran compromiso de buscar la verdad y de proponerla con respeto”, sostiene el rector en la introducción del libro. Asimismo, resalta la relevancia de la investigación en toda Universidad –particularmente en la nuestra– y de la transmisión de ese conocimiento a la realidad.

Las visiones compendiadas en el libro abarcan las esferas más vitales de la conversación pública: política, economía y negocios, sociedad, salud, energía e internacionales. Estas 300 contribuciones fueron originalmente presentadas en diversos medios de comunicación a lo largo de 2023, y fueron reformuladas para estimular el análisis y la reflexión, en tanto base para la acción.

A través de estas páginas, la Universidad Austral refuerza su compromiso con la sociedad, proponiendo un puente entre el rigor académico y los dilemas cotidianos que enfrentamos. En resumen, este libro es un ejemplo palpable del rol esencial que desempeña la academia en el entendimiento y la transformación de nuestra realidad.

Está disponible tanto para su lectura individual como para ser compartido con colegas, familiares y amigos en el siguiente LINK.

Te puede interesar

21.05.2024

Generemos oportunidades de educación ...
Bajo el lema “Personas que transforman”, se llevó a ...

17.05.2024

Una clase diferente: alumnos y docent...
En una jornada colaborativa, los estudiantes de terc...

Compartir