Radiografía del sistema de desarrollo científico argentino: el origen de los fondos y las tres áreas con más presupuesto

31.08.2023

Autor: Luis Dambra

Basta que un candidato a presidente declame sobre la ciencia en el país para que se organicen movilizaciones o se enciendan cruces durante días en redes sociales, aunque con escaso fundamento sobre la gestión de un área estratégica que administra un presupuesto de $215.966,51 millones. A propósito de esos debates, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Austral se planteó algunas preguntas —¿es realmente productiva la tarea de los investigadores locales? ¿Son “demasiados” o nos faltan expertos? ¿Deberíamos reenfocar los esfuerzos y la inversión hacia otros tipos de investigaciones?— y utilizó datos oficiales para responderlas.

Repercusiones en otros medios: mdzol.com, cronista.com, infolosandes.com.ar, noticiasbariloche.com.ar, andigital.com.ar, elnoticierodigital.com.ar, dataclave.com.ar, programainfosalud.com, noticiasradioreflejos.com.ar, mnews.com.ar, mercado.com.ar, bloomberglinea.com, diagnosticsnews.com