QS World University Rankings 2025

04.06.2024

|

Autor: DirCom

La nueva edición del QS World University Rankings 2025 vuelve a posicionar a la Universidad Austral como la universidad de gestión privada del país con mejor reputación académica y con los empleadores.

Además, la Austral figura como la primera universidad de gestión privada en el país en materia de sostenibilidad, una cuestión recientemente incorporada en la medición y que busca medir el compromiso de las casas de estudio con el medio ambiente, en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

Según el director de la Unidad de Reputación Institucional de la Universidad Austral, Dr. Julio Durand, consolidarse en el indicador de reputación con los empleadores posiciona a nuestra institución como “referente por la calidad y desempeño de nuestros graduados en una amplia variedad de carreras y profesiones. El sesgo profesionalista de la universidad argentina lleva a una mirada un tanto especial que se refleja en los rankings. En el caso de la Austral los empleadores reconocen en los posgrados su destacada diferenciación”.

Por su parte, el rector de la Universidad Austral, Mag. Julián Rodríguez, considera un logro significativo que, año tras año, “la Universidad se destaque en distintas dimensiones que son percibidas como indicadores de excelencia académica. Lo venimos consiguiendo de modo sistemático en los últimos años, logrando un reconocimiento regional que nos permite conformar redes colaborativas y consorcios que multiplican el impacto de la universidad para servir mejor a una sociedad atravesada por tensiones y desigualdades”.

Desde la URI, Unidad de Reputación de la Universidad Austral, se vienen percibiendo variaciones en el ranking mundial que responden a cambios metodológicos. El más reciente ha sido la inclusión de la Sostenibilidad como indicador del compromiso de las universidades con los ODS y el cambio climático, entre otras cuestiones. “La Austral es la primera universidad de gestión privada en este indicador todavía poco atendido por el conjunto de instituciones del país y refleja una de las prioridades estratégicas de la institución en la gestión sustentable de su Hospital Universitario y campus en Pilar”, destaca Durand.

Entre otros aspectos a destacar sobre la performance de la universidad en esta nueva edición del ranking mundial, a nivel general, se registra una mejora en los indicadores de Faculty Student Ratio y Academic Reputation, con incrementos de 26 y 40 puntos respectivamente.

En el caso de los indicadores de investigación Citations per Faculty e International Research Network no hay cambios, así como tampoco para Employment Outcomes y Sustainability.

En los últimos años, la Universidad Austral viene ocupando lugares destacados en diversos rankings mundiales, como aquellos relevados por la consultora especializada en educación Quacquarelli Symonds y el Times Higher Education (THE).

Los resultados completos de las clasificaciones QS se pueden ver en el siguiente LINK.

 

Te puede interesar

14.06.2024

Despedimos a Gregorio Perez Companc
Con profundo dolor, compartimos la triste noticia de...

12.06.2024

Nuevo espacio en Nordelta
La Universidad Austral abrirá un nuevo espacio en No...

Compartir