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Programas

Programa de Gestión Comercial de Agroinsumos – Paraguay

Inicio:

24.07.2025
Duración: 25 Horas
Modalidad: Híbrido
Sede: CEA - Paraguay

Director

Más Información

  • Comerciales de empresas del sector agropecuario, principalmente representantes técnicos de ventas y/o asesores comerciales que tienen bajo su responsabilidad la venta de agro insumos.

 

  •  Emprendedores y otros profesionales vinculados con este negocios que busquen potenciar sus habilidades para la venta y el marketing.

 

  • Conocer los mercados de interés, sus tendencias, cambios en el mediano y largo plazo, impacto en los avances en sustentabilidad y digitalización.

 

  • Incorporar conocimientos de marketing estratégico, operativo y directo a ser aplicados en el relacionamiento con los clientes.

 

  • Alinear al equipo comercial hacia un nuevo nivel estratégico de complementación del portafolio de productos para la venta.

 

  • Aumentar la efectividad en la búsqueda, interacción y fidelización de clientes, aportar técnicas y herramientas que maximicen el desempeño de los equipos comerciales.

 

  • Establecer buenas prácticas en la gestión del territorio y de los clientes en todo el equipo comercial

 

Módulo 1:

 

  • Mercados y Tendencias:

 

    • Análisis de los mercados de agroinsumos: Semillas, fertilizantes, agroquímicos
    • Tendencias y desafíos actuales del sector
    • Avances en sustentabilidad y digitalización
    • Agroinsumos biológicos

 

 

Módulo 2:

 

  • Marketing Estratégico y Operativo:

 

    • Importancia de ambos
    • Diferencia entre ellos
    • Aplicación en la gestión comercial
    • Gestión del valor de los clientes
    • Misiones estratégicas del relacionamiento
    • Programas de fidelidad y campañas

 

 

Módulo 3:

 

  • Habilidades orales efectivas en la venta:

 

    • Oratoria, retórica y escucha activa
    • Manejo de auditorios: nervios, ansiedad, convencer y agradar
    • Lenguaje verbal y no verbal: imagen física y psicológica del orador
    • Gestualidad eficiente: manejo del cuerpo y vestimenta

 

 

Módulo 4:

 

  • Venta Consultiva:

 

    • Generando una diferenciación a través de la venta consultiva
    • La relación con cliente como herramienta de fidelización.
    • Etapas del proceso
    • Actividades claves a desarrollar en cada etapa

 

 

Módulo 5:

 

  • Planificación de ventas

 

    • Diagnóstico estratégico de ventas
    • Cuantificación del mercado y análisis de la competencia
    • Cómo redactar el plan de ventas: Objetivos y Estrategias
    • Ocho formas de diseñar el plan de ventas

 

  • Negociación y Cierre de Ventas:

 

    • Principios de la negociación comercial
    • Requisitos para cerrar la venta
    • Estrategia para superar objeciones y evitar excusas

La modalidad de cursada de este programa es híbrida:

 

  • 3 módulos virtuales: Jueves de 18:00 a 21:00 h

 

  • 2 módulos presenciales: Jueves de 09:00 a 18:00 h – en CEA (Itapúa n° 334 Asunción, Paraguay)

Director del Programa:

  •  Carlos Steiger: Dr. en Ciencias Económicas, Máster en Economía Agraria – Ohio State University – Director MBA en Agronegocios Universidad Austral

 

Cuerpo docente:

  • Horacio Silva: Ingeniero Agrónomo, Posgrado en Marketing, Universidad Austral, Head Marketing and Sales en Surcos SA.

 

  • Damián Torino: Ing Agrónomo, Gerente Comercial de Soja y Trigo de Syngenta Semillas (Nidera y NK).

 

  • Sergio Grossman: Ingeniero Civil, PHD in Public Administration – Atlantic International University, Máster en Dirección de Empresas – Universidad Austral.

 

  • Ignacio Drovetta: Lic. en Ciencias Empresariales, Magister en Administración de Empresas – Universidad Austral.

 

  • Juan Pablo Pezzetta: Abogado, mediador y asesor legislativo – Periodista  y profesor de comunicación y liderazgo

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación del «Programa de Gestión Comercial de AgroInsumos» a quienes cumplan con el régimen de promoción.

El mismo consiste en cumplir con el 75% de asistencia a las clases.

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