Diplomatura

Modalidad: Híbrido
Sede: Pilar

PRESENTACIÓN

A partir de esta diplomatura podrás desarrollar habilidades y competencias sobre inteligencia emocional, liderazgo, escucha activa, gestión del talento, relaciones interpersonales, comunicación efectiva, manejo de conflictos, entre otras, para que puedas aplicarlas en situaciones de tu ámbito laboral y personal. Además, ser un agente del cambio con un mayor autoconocimiento y capacidad de adaptarte a los nuevos contextos, generando posibilidades de crecimiento y superación.

Con las herramientas que incorporarás, verás un crecimiento consciente como líder de equipos y también como persona. Serás un líder que sabrá cómo afrontar cada desafío y generar un ámbito en el que las personas puedan trabajar y desarrollar su máximo potencial, siendo más auténticas, y con un nivel superior de satisfacción. La gente querrá trabajar contigo por lo que les generas.

MÁS INFORMACIÓN

• Líderes que buscan mejorar sus competencias de comunicación, delegación y motivación en sus equipos.
  • Profesionales de diversas áreas interesados en conocer y aplicar herramientas de coaching y adquirir habilidades de inteligencia emocional.
  • Personas que quieran desarrollar su autoconocimiento para mejorar su desempeño, tanto a nivel personal como profesional.
  • Personas que buscan reinventarse en contextos cambiantes con nuevos aprendizajes

COACHING

• ¿Qué es coaching? – Fundamentos
  • Hechos e Interpretaciones
  • El Observador que estamos siendo
  • Modelos mentales
  • Escalera de inferencias
  • Proceso de indagación
  • La importancia de la Escucha
  • Afirmaciones y declaraciones
  • Creencias y Juicios

INTELIGENCIA EMOCIONAL

• ¿Qué es la inteligencia emocional?
  • Autoconocimiento
  • Gestión de las emociones
  • Identificación y gestión de las emociones para el logro de resultados
  • Emociones y estados de ánimo
  • Neurociencias y PNL /Mindfulness
  • Corporalidad

LIDERAZGO

• Actitudes para la vida: Víctima o Protagonista
  • Propósito y valores
  • El liderazgo como servicio
  • Inspiración y motivación
  • Impacto e influencia
  • El valor de los objetivos y las metas
  • Coordinación efectiva de acciones
  • Gestión de conversaciones difíciles
  • Trabajo en equipo
  • Desarrollo de la Creatividad

CERTIFICACIÓN ACADÉMICA

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación de la «Diplomatura en Coaching Organizacional y Gestión de Equipos» a quienes cumplan con el régimen de promoción correspondiente (75% de asistencia y trabajo práctico/examen final).

El presente certificado corresponde a la categoría de extensión universitaria de perfeccionamiento y no es una carrera, título o grado universitario.

• Fabián Bassotti – MBA IAE Business School
  • Julio Bresso – Magister Universidad Austral
  • Patricio Fay – PhD Universidad de Navarra (España)
  • Pablo Rocha – MBA Universidad del Salvador (Argentina) y Deusto (España)
  • Cecilia Russo Magister Universidad de Buenos Aires

Online – Sincrónico | Una vez por mes, viernes y sábado, se dictarán clases presenciales intensivas en Campus Pilar. Viernes de 09:00 a 18:00hs – Sábados de 09:00 a 13:00 hs.

El Programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación (SePyME) promueve la capacitación de los recursos humanos de las Pymes, ofreciendo un descuento de entre el 35% y el 100% sobre el costo de los programas.

Para más info Click aquí

En caso de que el participante solicite la baja hasta 5 días hábiles antes del inicio de clases, no se reintegrará la matrícula por reserva de vacante, y sí el importe abonado en concepto de arancel/cuotas. (*)

Los alumnos que abandonen durante el transcurso del cursado (baja o suspensión de estudios), no podrán reclamar la devolución de la matrícula. Se reintegrará el 50% de lo abonado, siempre que las horas de clases cursadas no superen el 30% de la actividad. (*).

La Universidad no acepta para sus actividades el pago anticipado o adelantado de cuotas en pesos. Se habilita únicamente con moneda extranjera girado a la cuenta en el exterior de la Universidad, al cambio oficial del BCRA al momento de la operación.

(*) Sobre el importe sujeto a devolución, se le deducirá un 5% en concepto de cargos administrativos.

DIRECTOR DE LA DIPLOMATURA

JOSÉ MESSALA

• 29 años dedicados a la consultoría y asesoramiento en temas de relaciones interpersonales, liderazgo, trabajo en equipo, conducción de equipos de alto rendimiento, comunicación eficaz, administración del tiempo, negociación profesional, habilidades de alta dirección, programación neurolingüística, gestión del cambio, gestión del talento, escucha activa, manejo de diferencias generacionales. Diversidad, Coaching, Feedback Constructivo.
  • Desarrollo de capacitaciones para empresas de primera línea como YPF, Telecom, Banco Galicia, Tarjeta Naranja, Pluspetrol, Procter & Gamble, Sony, Techint, Hotel Hilton, Wal Mart, Volkswagen, Siemens, Unilever, L’oreal, Shell, Edenor, Banco Santander, La Anónima, Axion, American Express, Arcor, Biogénesis Bago, Hotel Four Seasons, Ford, entre otras.
  • Magister en Escuela Argentina de PNL y Coaching
  • Licenciado en Administración en UNLZ