Philip Kotler en vivo para la Universidad Austral

30.03.2024

|

Autor: Universidad Austral Sede Rosario

A finales del año pasado se lanzó en nuestra Sede la nueva carrera de “Marketing con orientación en Comunicación y Diseño”, que comenzó a dictarse este año en la sede Rosario. Durante el mes de marzo se realizó una jornada de Marketing híbrida en conjunto con la Sede Pilar de la Universidad y a cargo de expertos de todo el mundo. El objetivo: analizar las nuevas perspectivas del Marketing.

Cerca de mil personas conectadas y 60 en forma presencial en ambas Sedes, escucharon en directo al padre del marketing moderno, Philip Kotler, quien presentó una nueva perspectiva humanística de esta disciplina.

También participó de la jornada el coautor del libro, Waldemar Pfoertsch, quien advirtió: “Las máquinas pueden ser muy inteligentes, pero no pueden relacionarse con los seres humanos, en un sentido emocional. En otras palabras, no pueden formar ni construir relaciones. El marketing Human To Human (H2H) centrado en el ser humano prioriza la conexión humana y la importancia de construir relaciones reales”.

“El nuevo marketing debe ser ético. tener valor agregado en las personas”, comentó Kotler, de 92 años, luego de agradecer su invitación al evento y lamentar no estar presente en la Argentina, país al que le tiene mucho aprecio y cariño.

“Un gran error es pensar que el marketing solo tiene que ver con las ventas. Las personas y sus experiencias influyen en la actividad y las nuevas lógicas del mercado”, explicó el profesor de Medill Northwestern University, desde Estados Unidos, Frank Mulhern. Quien, además, enfatizó la necesidad de hacer foco en la experiencia del consumidor, su mundo y sistema de valores. “Las empresas que se esfuerzan por conocer las experiencias de los clientes son las que más peso y volumen tienen en el mercado, y mayor crecimiento reflejan dentro del mundo de negocios”, insistió.

Por su parte, el directivo de una agencia de marketing que trabaja para Latinoamérica desde Miami, Carlos Trelles, compartió que hoy “el mercado nos exige acercarnos a nuestro consumidor, ver personas más que clientes”.

En tanto, desde el auditorio de nuestra casa de estudios, un especialista local, Luciano Casanova, gerente de Negocio e Innovación de La Virginia, explicó cómo este nuevo paradigma se está aplicando en la empresa rosarina.

La actividad culminó con palabras de Kotler quien destacó que hoy las personas exigen que las empresas cuiden el planeta y destacó la importancia de que los futuros expertos en marketing comprendan las necesidades de los seres humanos y diseñen soluciones.

El seminario significó un hito tanto profesional como académico, ya que estuvo a cargo de la traducción al español del último libro de Kotler, además de convocar a académicos de distintas partes del mundo para que dieran su visión al respecto.

Reviví la jornada y la clase magistral del Philip Kotler a través de nuestro canal de YouTube: AQUÍ

Te puede interesar

25.04.2024

La Austral es la Universidad de gesti...
La Universidad Austral, Argentina ha sido nombrada c...

19.04.2024

Reunión con actuales y potenciales em...
Desde el área de Desarrollo Profesional se realizó u...

Compartir