La Universidad emite los primeros títulos digitales

01.09.2023

|

Autor: DirCom

A partir del mes de agosto, la Universidad Austral (UA) comenzó con la emisión de los primeros títulos digitales, tanto diplomas como certificados analíticos. Este es un gran avance y mejora del proceso, asegurando la validez e integridad de los documentos mediante la firma digital.

“La ‘Transformación digital’ es una de las prioridades estratégicas de la Universidad y en este sentido exige un abordaje integral, que mira ciertamente aspectos técnicos, pero sobre todo una dimensión de procesos y el sentido de la experiencia educativa”, sostuvo el Secretario Académico de la UA, Julio Durand.

El proyecto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de Sistemas y Tecnología de la Educación (SyTE), asesores externos y Consorcio SIU, bajo el impulso de la Secretaria Académica de la Universidad.

Con esta implementación, la Austral se convierte en la primera universidad privada en implementar la digitalización de títulos y actas con las aplicaciones del ecosistema SIU. Así lo remarcó Durand: “La digitalización de los títulos y actas fue un proyecto pionero, ya que se habían reportado pocas experiencias y con enfoques parciales en el sistema universitario nacional”.

Además de impactar en la eficiencia, este paso está alineado con las pautas de sustentabilidad impulsadas por la Universidad, al reducir los costos de impresión.

El rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, firmó digitalmente los primeros títulos. Es destacable que fueron los equipos de la Sede Rosario de la UA, que asumieron el desafío de ser pioneros en este cambio al emitir los primeros títulos en el transcurso de este mes. Continuó el camino la Facultad de Ingeniería de Pilar, que emitió recientemente títulos correspondientes a la Tecnicatura Universitaria en Programación.

Estos pasos constituyen el primer tramo de un proceso de digitalización de títulos que se hará extensivo en el resto de las unidades académicas de la Austral en los próximos meses.

Te puede interesar

24.04.2024

El Dr. Guillermo Mazzolini fue promov...
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y...

22.04.2024

Encuentro de Graduados Austral: “Se r...
“Esto es una reunión familiar, donde, con mucho resp...

Compartir