La evasión del IVA llega al 54%: cuáles son los sectores más incumplidores

01.12.2023

Autor: Diego Rivas y Lucio Cardinale

El incumplimiento de las obligaciones tributarias domina buena parte del escenario fiscal de la Argentina. Un reciente estudio privado calcula que el nivel de evasión del IVA, el impuesto que grava el consumo, llega al 54% y es más marcado en sectores como construcción, agro, minería y servicios. El Centro de Estudios Tributarios (CET) de la Universidad Austral realizó un informe acerca de la evasión impositiva en el IVA como "proxy" del nivel de economía informal.

Repercusiones en otros medios: ambito.com, radiodogo.com, contextotucuman.com, vivelaplata.com.ar, news.agrofy.com.ar, rufinoweb.com.ar, noticiasradioreflejos.com.ar, infoqom.com.ar, rafaelanoticias.com, agrolink.com.ar, colonbuenosaires.com.ar, paralelo32.com.ar, mercado.com.ar, catamarcactual.com.ar, diarioplus.com.ar, noticiasbariloche.com.ar