Volver al buscador
Últ. actualización: 12/10/2020

Corengia, Angela

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Libros y Capítulos de LibrosBooks and Book Chapters

Libros

DURAND, Julio; CORENGIA, Angela; DAURA, Florencia (Directores) y María Susana Urrutia (Coordinadora) (2017). Aprender a enseñar: el desafío de la formación docente inicial y continua, Buenos Aires. ISBN del ebook: 978-950-89390-5-0. Teseo Press. Link: https://www.teseopress.com/formaciondocente/wp-content/uploads/sites/355/2017/02/Aprender-a-ense%C3%B1ar-el-desaf%C3%ADo-de-la-formaci%C3%B3n-docente-inicial-y-continua-1487093421.pdf.

BARSKY, Osvaldo; CORENGIA, Angela, FLIGUER, José y MICHELINI, Gabriela (2016). La investigación en la universidad privada argentina. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: CRUP. 538 páginas. ISBN: 978-987-29720-3-5.

DURAND, Julio; CORENGIA, Angela (Directores) y María Susana Urrutia (Coordinadora) (2016). Gestionar instituciones educativas socialmente responsables: aprender, servir, innovar, Buenos Aires. URL: https://www.teseopress.com/gestioneducativaresponsable. Teseo Press. ISBN del ebook 9789877230659.

CORENGIA, Angela (2015). El impacto de la CONEAU en universidades argentinas. TESEO: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Prólogo de Juan Carlos del Bello y Julio Durand. ISBN: 978-987-723-019-2. Páginas: 514.

Capítulos de libros

BELLOMO, Santiago; CORENGIA, Angela; BRAHIM, Karina (2019). “Evaluación de la capacitación de los servidores públicos”. En Iacoviello Mercedes, Pulido Noemí y otros (editoras). Formación de competencias laborales en servidores públicos. Experiencias Escuela CLAD/ Número: 3. (pp.231-251). Páginas totales 279. ISBN: 978-980-6125-94-0.

CORENGIA, Angela; GARCÍA DE FANELLI, Ana; RABOSSI, Marcelo y SALTO, Dante (2018). “International Partnerships for Collaborative Research in Argentinian Universities”. En G. Gregorutti (Andrews University) and N. Svenson (Tulane University) (eds), Innovative North-South University Research Partnerships in Latin America and the Caribbean, (pp-201-231). New York: Palgrave Macmillan in the International and Development Education Book Series, http://higheredsig.org/category/co-sponsored-books/, which the Higher Education SIG of the Comparative International Education Society (CIES) also sponsors.

BARSKY, OSVALDO; CORENGIA, ÁNGELA (2018). Prefacio. En O. Barsky y A. Corengia (compiladores), La Ley de Educación Superior. Impactos, desafíos e incertidumbres. Red de Estudios en Educación Superior (REES), (pp.11- 35). Buenos Aires: Teseo. ISBN 978-987-723-153-3

ADROGUÉ, CECILIA; CORENGIA, ÁNGELA; GARCÍA DE FANELLI, ANA; PITA, MARÍA (2018). Y 20 años no es nada. El efecto de las políticas de aseguramiento de la calidad en la función de investigación de las universidades con carreras de medicina. En O. Barsky y A. Corengia (compiladores), La Ley de Educación Superior. Impactos, desafíos e incertidumbres. Red de Estudios en Educación Superior (REES), (pp.189-363). Buenos Aires: Teseo. ISBN 978-987-723-153-3

BARSKY, OSVALDO; CORENGIA, ÁNGELA (2018). La educación universitaria privada en Argentina. En O. Barsky y A. Corengia (compiladores), La Ley de Educación Superior. Impactos, desafíos e incertidumbres. Red de Estudios en Educación Superior (REES), (pp.365-408). Buenos Aires: Teseo. ISBN 978-987-723-153-3

BARSKY, Osvaldo; CORENGIA, Angela (2017). “La educación universitaria privada en Argentina”. En C. Rama (Editor). La universidad privada en América Latina y el Caribe, (pp.11-45). Montevideo: Grupo Magro Editores.

RABOSSI, Marcelo; CORENGIA, Angela (2017). “Quality Assurance in Higher Education in Argentina: Assessing its Impact at a Macro and Micro Level”. En S. Georgios, K.M. Joshi and S. Paivandi, (Book Editors), Quality Assurance in Higher Education: A Global Perspective, (pp.85-100). Tri Nagar Delhi, India: Studera Press. ISBN: 978-93-85883-27-9

CORENGIA, Angela y LEONES, Mariela (2015). «International Differences in Educational Achievement». En. Wherry, Frederick F., Golson, J. Geoffrey (Eds.) The SAGE Encyclopedia of Economics and Society, (pp. 961-965). Los Angeles, Estados Unidos: SAGE Publications.

GARCÍA DE FANELLI, Ana; CORENGIA, Angela (2015). “Quality Assurance and Public Policy Research Funding: Their Impact on Private Universities in Argentina”. En G. Gregorutti (Andrews University) y J. Delgado (University of Pittsburgh) (eds), Private Universities in Latin America: Research and Innovation in the Knowledge Economy, (pp.51-78). New York: Editorial Palgrave Macmillan. ISBN: 978-1-873671-00-9. Indexado en SCOPUS.

CORENGIA, Angela (2014). “Cultura de la calidad vs burocracia evaluativa. Percepción de directivos universitarios acerca del funcionamiento de la CONEAU y de su impacto en la institución”. En R. San Martín (Ed.) Evaluación y acreditación universitaria. Actores y políticas en perspectiva, (pp.127-164). Buenos Aires: Editorial UP. Colección de Educación Superior. ISBN 978-987-1716-95-1.

CORENGIA, Angela (2009). “Estado, mercado y universidad en la génesis de la política argentina de evaluación y acreditación universitaria”. En S. Gvirtz y A. Camou (Comp.), La universidad argentina en discusión, (pp. 125-173) Buenos Aires: Granica. ISBN: 978-950-641-547-1.