Últ. actualización: 12/10/2020

Corengia, Angela

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Posiciones Académico-Profesionales últimos 5 años

–       Secretaria Académica de la Escuela de Educación de la Universidad Austral (Agosto 2020 – hasta la actualidad).

–       Fundadora y Co-Directora del Centro de Investigación en Políticas Educativas y Educación Superior (2016; hasta la actualidad).

–       Profesora investigadora de la Escuela de Educación de la Universidad Austral (2005 – hasta la actualidad).

–       Miembro Fundadora e Integrante de la Red de Estudios de Educación Superior (REES) desde agosto de 2015 hasta la actualidad.

–       Directora Nacional Académica. Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación. Argentina (abril 2018 – diciembre 2019).

–       Directora Nacional de Acreditación y Evaluación Académica. Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). Ministerio de Modernización de la Nación. Argentina (abril 2017 – marzo 2018).

–       Directora del Programa en Política Educativa organizado en conjunto entre las Escuelas de Gobierno y Educación de la Universidad Austral y la Fundación Hans Seidel (2015-2016; 2020).

–       Directora del Profesorado Universitario de Nivel Inicial y Primario. Escuela de Educación de la Universidad Austral. (2020).

Pertenencia a Instituciones Académicas o Profesionales

–       Miembro del Consejo Académico Asesor. Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas del CLAD (desde el 1° de febrero hasta el 31 de diciembre de 2019).

–       Miembro titular representante por el Estado Empleador de la Secretaría de Asuntos Técnicos del FOPECAP (1° de febrero de 2016 hasta abril de 2018).

–       Miembro Titular representante por el Estado Empleador de la Comisión de Administración del FOPECAP (1° de febrero de 2018- hasta diciembre de 2019).

–       Integrante del Comité de Evaluación de Propuestas de Capacitación del INAP (desde el 7 de noviembre de 2018-hasta diciembre de 2019).

–       Integrante de la Comisión de Evaluación de Competencias Técnico Docentes del INAP (desde el 14 de marzo de 2018-hasta diciembre de 2019).

–       Miembro Fundadora e Integrante de la Red de Estudios de Educación Superior (REES) desde agosto de 2015 hasta .

–       Integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología del CRUP (1° de marzo de 2013 al 31 de diciembre de 2016).

Antecedentes Académico-profesionales

–       Asesora de proyecto en la consultoría sobre “Elaboración de instrumentos de evaluación de impacto” realizado por la Escuela de Educación de la Universidad Austral para la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores –OLACEFS- (2020).

–       Líder por INAP del Proyecto de Evaluación del Impacto del Itinerario Formativo de Atención al Ciudadano realizado en conjunto con la CAF (2018-2019).

–       Evaluadora y coordinadora en el Comité de Evaluación Externa de la función I+D de la Universidad Maimónides. Programa de Evaluación Institucional. Subsecretaría de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT). Septiembre 2016 al 31 de agosto de 2017.

–       Consultora Senior para la evaluación institucional de la gestión I+D de una universidad Privada. Contratada como Senior por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, en el marco del Programa de Innovación Tecnológica Préstamo BID N° 2437-OC/AR. (2015).

–       Miembro del Consejo de Dirección de la Escuela de Educación de la Universidad Austral. Cargo: Consejera. (Año 2015).

–       Directora de la Oficina de Evaluación Institucional (desde 2013 se denomina Dirección de Calidad Institucional) de la Universidad Austral desde marzo de 2005 hasta junio 2013. A cargo del proceso de evaluación institucional de la Universidad Austral 2010-2013: diseño del modelo, implementación y análisis de los resultados.

–       Elaboración de planes de mejora y Diseño del Modelo del Plan Estratégico 2014-2020 de la Universidad Austral, asesoramiento durante la implementación del mismo. (Año 2013)