Últ. actualización: 12/10/2020

Corengia, Angela

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

–       2018-2019: Directora, por parte del INAP, del Proyecto de “Evaluación de Impacto del Itinerario Formativo de Atención al Ciudadano” realizado en conjunto la Dirección de Evaluación de Impacto y Aprendizaje de Políticas de la CAF.

–       2017-2018: Directora e Investigadora del proyecto: “El efecto de las políticas públicas de aseguramiento de la calidad y de financiamiento en la función de investigación de las universidades con carreras de medicina”, en conjunto con investigadoras de la Universidad Austral y San Andrés, financiado por el por el 12º Concurso interno de proyectos de investigación científica de la Universidad Austral. Co-investigadores: Dra. Ana García de Fanelli; Dra. Cecilia Adrogué; Mg. María Pita Carranza.

–       2017-2018: Investigadora del proyecto: “Políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación y gestión del conocimiento: estrategias de vinculación en el Sistema Nacional de Innovación”, coordinado por el Dr. Alfonso Santiago, por el financiado por el 12º Concurso interno de proyectos de investigación científica de la Universidad Austral. Co-investigadores: Dra. Angela Corengia; Dra. Gabriela Michelini y Mg. Silvina Miceli.

–       2014-2015: Directora e Investigadora del proyecto: “Calidad y Financiamiento. Efecto de las políticas públicas sobre las actividades de investigación universitaria”, en conjunto con Investigadoras de la Universidad Austral y San Andrés, financiado por el IX Concurso interno de proyectos de investigación científica de la Universidad Austral. Co-investigadores: Ana García de Fanelli; Cecilia Adrogué; María Pita Carranza.

–       2015: Investigadora del proyecto: Innovative North-South University Research Partnerships in Latin America and the Caribbean. International Partnerships for Collaborative Research in Argentinian Universities. Equipo de investigación: Ana García de Fanelli (CEDES-CONICET), Angela Corengia (Universidad Austral), Marcelo Rabossi (Universidad Torcuato Di Tella), Dante Salto (University at Albany, Sate University of New York).

–       2013-2014: Directora e Investigadora del proyecto: “La investigación en las universidades privadas de la Argentina. Estrategias organizacionales de respuesta a políticas públicas de aseguramiento de la calidad y de financiamiento de la investigación”, en conjunto con Investigadores de la Universidad Austral y San Andrés, financiado por VIII Concurso interno de proyectos de investigación científica de la Universidad Austral. Co-investigadores: Ana García de Fanelli; Cecilia Adrogué; María Pita Carranza.

–       2008-2011: Investigadora del proyecto: “Retención y logro en la Universidad: competencias sociales y prácticas institucionales como parámetros de su calidad”, coordinado por Miriam Aparicio y Julio César Durand.  (Proyecto PICTO N° 2008-00035)

–       2009-2010: Directora e Investigadora del proyecto: “La ‘investigación institucional’ en universidades argentinas”, financiado por IV concurso interno de proyectos de investigación científica de la Universidad Austral.

–          2007-2008: Investigadora del proyecto: “Resultados e impacto de la política de evaluación y acreditación en las universidades argentinas. Estado del arte”, financiado por el II Concurso interno de proyectos de investigación científica de la Universidad Austral. Esta beca posibilitó una estadía de Investigación en el Departamento de Educación de la Universidad de Navarra, España, durante los meses de enero y febrero de 2007. La investigación versó sobre temas de Evaluación y Acreditación de la Calidad Universitaria. Visita a tres Agencias de Evaluación de la Calidad Universitaria: ANECA, AQU-CATALUNYA y UNIQUAL.

–          2007-2008: Investigadora del proyecto: “Aptitudes educacionales y su relación con el rendimiento académico y la deserción”, financiado por II concurso interno de proyectos de investigación científica de la Universidad Austral. Co-investigadores: Belén Mesurado y Federico Redelico.