Últ. actualización: 12/10/2020

Corengia, Angela

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Anuncios de InvestigaciónResearch Announcements

Artículos en la prensa (divulgación)

–       “Recuperar la función pedagógica de la evaluación”. Diario Perfil. 7 de mayo de 2020: https://www.perfil.com/noticias/opinion/opinion-angela-corengia-coronavirus-cuarentena-recuperar-funcion-pedagogica-evaluacion-notas.phtml

–       “Por la excelencia académica. Vigésimo aniversario de la CONEAU”. Sección Universidad: investigación y gestión. Diario Perfil. Domingo 17 de mayo de 2015. http://www.perfil.com/columnistas/Por-la-excelencia-academica-20150517-0034.html

–       “Políticas públicas para la universidad”. En Ideas en marcha de la sección “Enfoques” del diario La Nación. Domingo 1° de diciembre de 2013.

–       «La Universidad debe predecir esta tendencia», por Angela Corengia. Recomendaciones en función del estudio del perfil cognitivo del alumno ingresante a la universidad. Artículo publicado el diario Clarín, el 5 de junio de 2006.

–       La Nación, 28/11/05. Los graduados con amplia formación son los preferidos, por Raquel San Martín. Se publicaron las conclusiones del estudio “Universidad y mercado laboral: un estudio concreto para acercar ambas realidades”.

–       Universia.com, 09/03/05. Aprender a estudiar. Se publicaron las conclusiones del estudio sobre ‘hábitos de estudio’.

–       La Nación, 12/01/2005. Cómo superar el primer año de la universidad, por Raquel San Martín. Se publicaron las conclusiones del estudio del perfil cognitivo del alumno ingresante a la universidad y la predicción de su rendimiento académico y probable deserción.

–       La Nación, 08/07/2004. Los malos hábitos a la hora de estudiar: conclusiones de un estudio revelador, por Raquel San Martín. Se publicaron las conclusiones del estudio sobre ‘hábitos de estudio’.

–       INFOBAE.COM, 08/07/2004. El fracaso educativo comienza a la hora de estudiar. Se publicaron las conclusiones del estudio sobre ‘hábitos de estudio’.