Inauguración de la colección “Komar” en el edificio Olivo

10.07.2023

|

Autor: DirCom

En la Biblioteca del Edificio Olivo se llevó a cabo la inauguración de la Colección Komar, que cuenta con aproximadamente 3200 títulos entre libros y revistas de filosofía moderna, ética, historia, teología y lenguas clásicas.

El evento contó con la participación de familiares del Dr. Emilio Komar, miembros de la fundación y autoridades de la Universidad Austral.

La biblioteca de Emilio Komar es testimonio de más de 50 años entregados al estudio serio, profundo y contemplativo de la verdad que no cambia, en diálogo con autores de los más diversos periodos históricos.

El Dr. Emilio Komar nació en Ljubljana, Eslovenia, el 4 de junio de 1921. Se formó en el bachillerato clásico y se doctoró en derecho en la Universidad de Turín. Exiliado de su país durante el gobierno comunista, residió en la Argentina desde 1947. Realizó entre nosotros una vasta obra de investigación y docencia en diversas instituciones. Su magisterio se caracterizó por un vital y orientador aporte teorético a la filosofía cristiana que supo despertar el entusiasmo por el saber a numerosas generaciones.

En 1992 recibió la distinción pontificia de Comendador de la Orden de San Gregorio Magno. Actualmente su obra es valorada y difundida también en Eslovenia. Falleció en San Isidro en el año 2006 y posterior a ello se creó la fundación que lleva su nombre.

Te puede interesar

12.04.2024

Por 6to año consecutivo, la Maestría ...
La Maestría en Agronegocios de la Universidad Austra...

12.04.2024

Entrevista al Dr. Damián Fernández Pe...
🔬 | Austral Investiga Te presentamos el trabajo de ...

Compartir