Inauguración de la colección “Komar” en el edificio Olivo

10.07.2023

|

Autor: DirCom

En la Biblioteca del Edificio Olivo se llevó a cabo la inauguración de la Colección Komar, que cuenta con aproximadamente 3200 títulos entre libros y revistas de filosofía moderna, ética, historia, teología y lenguas clásicas.

El evento contó con la participación de familiares del Dr. Emilio Komar, miembros de la fundación y autoridades de la Universidad Austral.

La biblioteca de Emilio Komar es testimonio de más de 50 años entregados al estudio serio, profundo y contemplativo de la verdad que no cambia, en diálogo con autores de los más diversos periodos históricos.

El Dr. Emilio Komar nació en Ljubljana, Eslovenia, el 4 de junio de 1921. Se formó en el bachillerato clásico y se doctoró en derecho en la Universidad de Turín. Exiliado de su país durante el gobierno comunista, residió en la Argentina desde 1947. Realizó entre nosotros una vasta obra de investigación y docencia en diversas instituciones. Su magisterio se caracterizó por un vital y orientador aporte teorético a la filosofía cristiana que supo despertar el entusiasmo por el saber a numerosas generaciones.

En 1992 recibió la distinción pontificia de Comendador de la Orden de San Gregorio Magno. Actualmente su obra es valorada y difundida también en Eslovenia. Falleció en San Isidro en el año 2006 y posterior a ello se creó la fundación que lleva su nombre.

Te puede interesar

12.07.2024

La Universidad Austral presenta la ex...
Abrimos las puertas de nuestra universidad y los inv...

12.07.2024

Austral Investiga | "Los vínculos pri...
Te presentamos el trabajo de investigación académico...

Compartir