Nombramientos

La Dra. Ana María Sanguineti recibió la medalla conmemorativa por sus 25 años de dedicación en el ICF de la Universidad Austral

16.01.2023

|

Autor: UA Webmaster

Durante el Acto de Inicio del Año Académico 2021, celebrado en conmemoración por los 30 años de la fundación de la Universidad Austral, la Dra. en Teología Ana María Sanguineti se convirtió en la primera profesional del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad en recibir la medalla conmemorativa por sus 25 años de trabajo en la institución.

En el marco del 30° Aniversario de la Universidad Austral, se llevó acabo el Acto de Inicio de Año Académico 2021, en simultáneo desde el Campus de la Universidad Austral en Pilar y desde el hall central del edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario, un lugar histórico para la Institución ya que allí se realizó el lanzamiento de la Universidad Austral en 1990. La ceremonia fue presidida por el Rector Mg. Julián Rodríguez; el vicerrector de Investigación, Dr. Domingo Tarzia, y la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de Rosario, Mg. Ana Eugenia Galiano.

Estuvieron presentes en Rosario la vicerrectora de Alumnos y Extensión y otros miembros de la Comisión Permanente, los decanos de las Facultades de Ciencias Empresariales de Pilar, de Ingeniería, de Comunicación, de Derecho, de la Escuela de Educación, del Instituto de Ciencias para la Familia, y del IAE Business School. Parte entrañable del acto fue la entrega de las medallas y los reconocimientos por los 25 y 30 años de trabajo en la Universidad. Algunos de ellos pudieron recibirlo personalmente, mientras que otros participaron vía streaming desde sus hogares.

Por los 25 años, recibieron una medalla Julio Conte-Grand, Adolfo Donadini, Cecilia Franchino de Restelli, Juan Gallo Barraco, Joaquín Luis Migliore, Patricia Nigro, Marcelo Pellizzari, Ana María Sanguinetti, Angela Suburo, Ana Barcos, Juan Cianciardo, Ciro Lavadenz, María Angélica Moya, Marcelo Jose Villar, Alejandro Altamirano, Leonardo Mc Lean y Eduardo Mertehiakian.

Por los 30 años, Alcira Attala de Boggione, Omar Carranza, Luciano Elizalde, Marcelo Gómez, María Fernanda Natale, Gabriela Fabbro de Nazábal, Damián Fernández Pedemonte, Domingo Tarzia; y Alfonso Santiago.

Es un orgullo para la comunidad del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral la distinción merecida a la Dra. Ana Maria Sanguineti, quien no solo hace más de 25 años que se desempeña en la Universidad, sino que fue miembro fundadora, y miembro del 1.er Consejo de Dirección del ICF (UA). 

Ana María egresó como Lic. en Ciencias de la Educación, por el Instituto Internacional de Ciencias de la Educación de la Universidad de Navarra, en el año 1973. Es doctora en Teología por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma, en el año 1989. Si bien se desempeñó en diversos espacios de la Universidad Austral, su trayectoria más destacada se inició en 1994, como miembro fundador del Instituto de Ciencias para la Familia, y miembro de su Consejo de Dirección hasta el año 2000. En ese período se abocó con profunda vocación a la formación integral de muchos quienes hoy continúan su carrera docente en el mismo Instituto.

«Siempre supo sembrar y compartir su saber en todos aquellos que tuvo la oportunidad de formar desde su rol como profesora, aún en instancias virtuales, a las que se aboca con gran dedicación y atención al alumno. Ana María sabe integrar con gran delicadeza y humildad, la pedagogía y la epistemología para transmitir los principales fundamentos filosóficos, éticos y antropológicos. En este sentido ha sabido ser una gran transmisora para despertar un especial interés en los alumnos por la visión del papa Juan Pablo II sobre el amor humano; así como actualmente, sobre la Antropología Trascendental de Leonardo Polo», reza el comunicado de la Secretaría Académica del ICF (UA).

Ana María ha publicado numerosos libros, capítulos de libros, artículos, publicaciones en revistas académicas, ponencias en Congresos, entre las que cabe mencionar: Familia y calidad de vida, La armonía varón-mujer, base del equilibrio personal, familiar y socialVarón y mujer.  Hacia la confluencia de dos mundosLa familia que nace del matrimonioEl don desinteresado en la cultura contemporánea, y Persona y corporalidad.

Se ha desempeñado como profesora de Ética y de Teología en varias unidades académicas de la Universidad. Actualmente es profesora de Antropología Filosófica y de Antropología de la Educación en la Escuela de Educación de la UA, desde el año 2007; y de Antropología, Teología de la Familia y Doctrina Social de la Iglesia, en el Instituto de Ciencias para la Familia de la UA, desde 2012 y continuando hasta la fecha.

«Es un honor que este reconocimiento de la comunidad educativa se otorgue a Ana María, quien ha sembrado con especial dedicación y generosidad, trabajando silenciosa pero permanentemente durante todos estos años», concluye el comunicado.


Fuentes:

-Comunicación Interna, Dirección de Comunicación, Universidad Austral.

-Secretaría Académica, ICF Universidad Austral.

Te puede interesar

19.03.2024

Global Week “Redes sociales y educaci...
Durante la Semana Tec, del 19 al 22 de marzo, se lle...

19.03.2024

Acciones de internacionalización en l...
Entre el 15 de febrero y el 13 de marzo se desarroll...

Compartir