Sobre el CERI

La misión del Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales (CERI) es la investigación de campo, la atención y la docencia sobre los problemas derivados de las relaciones interpersonales en las organizaciones sociales (empresas, organismos públicos, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales) y las familias.

El centro de atención de nuestro trabajo es la ecología humana.

Seguinos en Facebook

“El factor humano en la empresa está experimentando
cambios sustanciales que constituyen un nuevo desafío para su management y su responsabilidad social. Vamos hacia un cambio de paradigma: de la indiferencia de la empresa hacia los sentimientos del empleado, a la importancia emocional del colaborador para la empresa.”

Ecología Humana es lograr:

Un adecuado balance entre trabajo y vida personal.

Buen clima laboral.

Retención de talentos y menor migración.

Menor nivel de ausentismo.

Sentido de pertenencia corporativo.

Mejor calidad de vida.

Centros de Orientación Familiar

C.O.F. Las Moradas

Un espacio donde Orientadores Familiares egresados de la Universidad Austral brindan atención personalizada a las parejas y familias que acuden en busca de asesoramiento profesional para la prevención y resolución de crisis y conflictos familiares.

C.O.F. El Rocío

Con miras a extender nuestra misión a personas en situación de vulnerabilidad, desde el CERI y en convenio con la fundación Ayudar a Soñar, se abrieron las puertas del Centro de Orientación Familiar El Rocío.

Programas para empresas, ong e instituciones

Brinda a la empresa un programa de capacitación en calidad de vida personal y familiar que mejore y optimice el clima laboral de su personal, con absoluto respeto a la intimidad y las creencias de cada uno. Para más información sobre el programa, comunicate con nosotros.

Es un ciclo de actividades para el personal sobre temas como: conciliación trabajo y familia, la importancia del trabajo en equipo, inteligencia emocional para el trabajo y la vida, administración del tiempo… Para más información sobre el programa, comunicate con nosotros.

Es un ciclo de talleres para la formación en la comunidad. Dentro de los temas que se tratan están: adicciones, límites, violencia de género, el juego en la infancia, ¿cómo adquirir una buena autoestima? … Para más información sobre el programa, comunicate con nosotros.

Al pasar tantas horas del día en el trabajo las personas comienzan a sentir que sus vidas se encaminan hacia una desalentadora rutina. Si una empresa sabe leer este dilema, descubrirá que tiene la posibilidad de brindar a sus empleados, herramientas que favorezcan el equilibrio entre su relación con la empresa y sus interéses fuera de ella, y así, fomentar la realización personal de cada empleado. En esta línea, proponemos talleres vivenciales que ofrecen una oportunidad de cambio. Para más información sobre el programa, comunicate con nosotros.

Podemos adecuar nuestras propuestas a las necesidades de cada empresa, ONG, organismo público o institución. Para más información sobre el programa, comunicate con nosotros.

Un programa dirigido a fundadores y directivos de empresas familiares que estén transitando por procesos de crecimiento y que deseen adquirir herramientas para gestionar los vínculos intergeneracionales existentes en la organización. El programa también resulta de interés para profesionales de consultoras u otras organizaciones vinculadas a pequeñas y medianas empresas familiares. + INFO

Características de los programas

Manejamos diferentes temas que se adaptan de acuerdo con las necesidades de la institución. Conocé algunas de las temáticas que desarrollamos.

Los programas virtuales han sido diseñados para facilitar la formación del personal desde su casa.

Los temas que se abordan en la formación presencial pueden tener continuidad gracias al campus virtual.

Los temas son tratados de manera amena e interesante pero con alto nivel académico y científico.

Adecuamos los contenidos según el auditorio, tiempo y nivel cultural de los participantes.

En el caso de los programas 100% a distancia, los docentes acompañan de manera personalizada el desarrollo de los temas.

Programas para colegios y padres de familia

Siendo conscientes de la preocupación que existe entre los padres por la forma que eligen hoy los adolescentes para divertirse, expuestos al flagelo de las drogas y el exceso de alcohol, es que implementamos este seminario a través del cual, encontrarán elementos que los ayudarán a enfrentar situaciones conflictivas con sus hijos y fortalecerlos para que sepan realizar elecciones correctas a la hora de divertirse, sabiendo conocer y evaluar las consecuencias de sus decisiones.

Seguramente, como mamás y papás, nos hemos visto inmersos, en más de una ocasión, en situaciones que nos superan y nos limitan en nuestra responsabilidad como primeros educadores. Así, el desarrollo de hábitos de conducta que favorezcan las formación en valores, la puesta de  límites adecuados o el establecimiento de  vínculos relacionales que faciliten una comunicación asertiva, suele tornarse una tarea titánica.

Atendiendo a estas dificultades, este programa brinda herramientas y estrategias a los padres y madres de familia para orientar, acompañar y comprender a sus hijos, descubriendo respuestas adecuadas para los cambios propios de su desarrollo desde el nacimiento y durante toda la etapa escolar.

Frente a la necesidad y la demanda de una educación sexual eficaz, este programa  brinda a los docentes recursos pedagógicos y didácticos que faciliten la tarea educativa en materia de educación sexual, y generen un espacio de reflexión y estudio sobre el tema.

La sociedad actual se caracteriza por lo rápido, fugaz, fácil y espontáneo, y en muchas ocasiones, el noviazgo se vive (o se pretende vivir) de acuerdo a estos cánones. ¡Pero el noviazgo es mucho más! Si bien en una primera etapa el bullir de las emociones, la ilusión por descubrir en esa persona especial el amor tan buscado y las sensaciones que trastocan el mundo ante la presencia del otro, rigen esta relación, con el tiempo debe ir convirtiéndose en una etapa, que no por transitoria, debe estar exenta de compromisos y responsabilidades.

El noviazgo, en forma natural y profunda brinda la posibilidad a un hombre y a una mujer de pasar tiempo juntos para conocerse a sí mismos, en relación con la otra persona, y al otro tal cual es: qué piensa, qué le gusta, cuáles son sus sueños; como así también saber acerca de sus debilidades, defectos y fortalezas, dentro de un marco de respeto mutuo, amor, fidelidad, paciencia, tolerancia y buen humor. Razón por la cual, es de vital importancia el diálogo que pueda establecerse entre ambos para poder determinar si es ésa la persona adecuada con la cual quieren pasar el resto de sus vidas.

Es una etapa maravillosa y vale la pena el esfuerzo de vivirla con alegría, teniendo la mirada puesta en un proyecto futuro para poder decidir si están en condiciones de pasar a la etapa siguiente: el matrimonio.

Instituciones que ya realizaron nuestros programas

Comunicate con nosotros

Teléfonos
(5411) 5239-8000 Interno: 7530
(54 0230) 438 7530

Mail:
mordonez@austral.edu.ar