• Familia
  • |
  • Centro de Orientación Familiar “El Rocio”

Centro de Orientación Familiar “El Rocio”

Con miras a extender la misión del ICF a personas en situación de vulnerabilidad, desde el Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales (CERI) y en equipo con la fundación Ayudar a Soñar, se creó el Centro de Orientación Familiar «El Rocío».

En sus inicios, en el lugar se brindaba asistencia alimentaria a cerca de 440 personas gracias a la gestión de la Fundación Ayudar a Soñar. Fue a partir de julio del 2014 que la ayuda a la comunidad se amplió al ámbito de contención y orientación familiar bajo la coordinación y asistencia de profesionales del Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales del ICF.

En la actualidad, El Rocío recibe y atiende a familias de la comunidad derivadas del Centro de Salud Nuestra Señora de Itatí, de las Escuelas Públicas del Municipio, del Equipo de Orientación Educacional, del Juzgado de Familia del Partido de Pilar, del Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, de la Dirección de Niñez y Familia, de la Defensoría del Municipio de Pilar, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y de fundaciones y organizaciones no gubernamentales vinculadas a la educación, la niñez y la familia.

El trabajo con la comunidad que el ICF realiza desde El Rocío se basa en los ejes de educación, prevención y orientación familiar, teniendo como objetivo principal a la persona y a la familia.

Comunicate con nosotros

TELÉFONO

Centro El Rocio: 02320-407381

CERI: 0230-4387530 ó (11) 5239-8000 Int. 7530

 

CORREO ELECTRÓNICO 

sstock@austral.edu.ar

mordonez@austral.edu.ar

 

UBICACIÓN

Ubicado en Formosa (entre San Pedro y San Agustín) en el predio Manuel Alberti, Pilar, próximo al cruce de la Panamericana, Ramal Pilar y la ruta provincial 26.

En convenio con: