Acerca del ICF

El objeto de nuestro estudio

La familia es la Institución natural para desarrollarse como personas, saberse amados y contenidos, el lugar donde se nace y a donde siempre se vuelve, es el ámbito ideal para ser feliz y donde se puede vivir tal cual somos. Por eso vale la pena toda lucha, esfuerzo y trabajo para cuidarla como el tesoro que todos tenemos.

Investigación

Las investigaciones realizadas por el ICF son motivadas por nuestra misión y buscan fomentar la reflexión sobre la familia y las relaciones interpersonales, y propiciar el actuar a favor de ella.

¿Por qué estudiar en el ICF de la Universidad Austral?

Comprometidos con nuestra Visión

En 1994, la Universidad Austral crea el Instituto de Ciencias para la Familia con la misión de dedicarse al estudio de la familia y la divulgación de los valores familiares en la sociedad. 20 años después de su fundación y ante una problemática cada vez más evidente en el ámbito familiar, el ICF sigue comprometido con su misión, formando profesionales responsables de promover la familia como base fundamental de la sociedad.

Profesores

Los docentes del ICF cuentan con un alto nivel académico y profesional en diferentes disciplinas.

Nuestros Egresados

Contamos con más de 400 egresados de 9 países de América Latina y Europa que actualmente trabajan por la familia desde distintos ámbitos de la sociedad.

Educación a Distancia

A través del campus virtual del ICF, el alumno puede estudiar desde su casa y organizar sus tiempos de dedicación.

Asesoramiento Académico Personal

A través del aula virtual, profesores y estudiantes se comunican constantemente para resolver dudas e inquietudes. Además, cuentan con el profesor encargado de cohorte que brinda consejo y contención personalizada a los alumnos con el objeto de apoyarlos a nivel personal y en su aprendizaje en el entorno virtual.

Alumnos Internacionales

Gracias a la metodología a distancia, el ICF cuenta con estudiantes de diferentes países, lo cual enriquece los conocimientos con una mirada más amplia de la familia a nivel global.

Educación de Calidad

La Universidad Austral está entre las dos mejores universidades de Argentina, en cuanto a ubicación en el QS World University Rankings y en el QS Latin American University Rankings. Se encuentra entre las diez universidades más importantes de Latinoamérica y está entre las treinta primeras universidades del mundo con menos de 50 años.

Maestría en Intervención en Poblaciones Vulnerables

Directora

Dra. María Cristina Richaud

Coordinadora

Mag. Rosario Romero Victorica

Formación continua e Investigación

Responsable del área

Mag. Susana Stock

Investigación

Investigadora

Mag. María Sol Gonzalez

El Instituto forma parte de:

  • La Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia – REDIFAM.
  • La Red Internacional de Institutos Universitarios de Familia – REDIUF
  • La Red Latinoamericana de Carreras Universitarias en Familia – RedCUF Latam
  • Family Global Compact

Comunicate con nosotros

Teléfonos
1140881498
1140883149

Correo electrónico
informesicf@austral.edu.ar