Convenios

El Centro de Estrategias Internacionales de Gobiernos y Organizaciones Sociales firmó un acuerdo de colaboración con el CARI

14.03.2024

|

Autor: CIG

Alfonso Santiago, director de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, y Fernando Straface, director general del Centro de Estrategias Internacionales de Gobiernos y Organizaciones Sociales (CIG), firmaron un acuerdo con Francisco de Santibañes, presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) para promover la cooperación entre ambas instituciones, potenciando sus capacidades de investigación y de difusión y de intercambio académico. También participó del encuentro Francisco Resnicoff, Senior Fellow del CIG.

Uno de los componentes clave del acuerdo es impulsar la internacionalización de gobiernos como motor de desarrollo subnacional. En este sentido, el CIG, que funciona como centro de investigación dentro de la órbita de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, brinda apoyo integral a gobiernos y organizaciones sociales en el desarrollo de sus estrategias de proyección internacional y en la producción de conocimiento académico en materia de internacionalización de ciudades, regiones y del sector privado. El CIG despliega sus actividades en tres ejes: capacitación y formación, investigación y promoción, y asistencia técnica.

“Estamos muy contentos de formalizar en este acuerdo el trabajo del CIG, y de la Escuela de Gobierno, con una institución tan importante como el CARI. Nuestro objetivo es apoyar a ciudades y provincias para que las estrategias internacionales sean el motor de su desarrollo y, en este sentido, el CARI es un aliado clave”, explicó Fernando Straface, director general del CIG.

 

Te puede interesar

10.04.2024

Por sexto año consecutivo, la Faculta...
El dato se desprende del QS World University Ranking...

20.03.2024

El Embajador Jorge Argüello se suma a...
Jorge Argüello, nuevo miembro del Consejo Internacio...

Compartir