Convenios

La Escuela de Gobierno firmó un convenio con el colegio de formación de Naciones Unidas

01.02.2024

|

Autor: Escuela de Gobierno

A través de la firma de un convenio con el colegio de formación de Naciones Unidas (United Nations System Staff College -UNSSC-), institución que se ocupa de la formación de funcionarios de la ONU, la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral alcanza un nuevo hito en su estrategia de internacionalización. Además junto a otras cuatro universidades de diversos continentes, participará del Proyecto Mandela, una iniciativa inspirada en los valores de liderazgo del ex presidente de Sudáfrica, para la formación de líderes que impulsen el cambio social.

La firma del convenio se llevó a cabo en el campus que el organismo posee en la ciudad de Turín, Italia, y contó con la presencia de Jafar Javan, director de la United Nations System Staff College (UNSSC), y de Alfonso Santiago, director de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral. Rubricado el pasado 30 de enero, este acuerdo permitirá realizar actividades de formación conjunta entre ambas instituciones destinadas a los funcionarios de Naciones Unidas, así como a profesionales y líderes sociales. La UNSSC ha seleccionado un reducido número de Escuelas de Gobierno de distintas regiones del mundo con las que pretende realizar actividades de cooperación conjuntas.

Desde su creación, la Escuela de Gobierno ha buscado formar agentes de cambio. Es en este sentido que este vínculo con la UNSSC permitirá conectar a la comunidad académica de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales con líderes internacionales y trabajar mancomunadamente en los desafíos globales.

Alfonso Santiago, director de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral, explicó: «Es un gran reconocimiento internacional para la Escuela de Gobierno que haya sido elegida como socio académico de la United Nations System Staff College para trabajar en toda América. Seleccionaron 5 escuelas de gobierno, entre ellas la nuestra, para trabajar en cada uno de los continentes. Por lo tanto este acuerdo nos permitirá, a través de una plataforma de aprendizaje, expandir todas nuestras actividades de investigación, docencia y formación a todos los continentes trabajando con las mejores escuelas de gobierno y académicos de todas las partes del mundo».

Junto a otras cuatro universidades de diversos continentes, la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de nuestra Universidad Austral, participará del Proyecto Mandela, una iniciativa inspirada en los valores de liderazgo del ex presidente de Sudáfrica, para la formación de líderes que impulsen el cambio social.

«Apuntamos a la formación de líderes para el cambio social a partir del conocimiento experto desarrollado por las Escuelas de Gobierno participantes del proyecto. Cada Escuela de Gobierno seleccionará también un número determinado de líderes de alto potencial para participar del programa», agregó Alfonso Santiago.

Por su parte, Jafar Javan, director de United Nations System Staff College, afirmó: “Es un hito importante para nosotros ya que unimos fuerzas con la Universidad Austral, de Argentina, para abordar los desafíos globales a través del conocimiento, la investigación y la innovación. Con esta asociación, damos un paso significativo hacia el fomento de un entorno de soluciones para todo el sistema, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencia, y participando en una colaboración significativa para diseñar oportunidades de aprendizaje competitivas a nivel internacional. Al asociarnos con la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales, nuestro objetivo es fortalecer el impacto de nuestro trabajo y continuar sirviendo como un intermediario de conocimientos y una plataforma ingeniosa para oportunidades de aprendizaje, intercambio de conocimientos e innovación”.

Las otras universidades que participarán del programa son: el IE University (España), la Universidad de Cape Town (Sudáfrica); la Universidad Nacional de Singapur; y la Universidad Americana de Beirut (Líbano), además del Colegio de Formación de Naciones Unidas.

Accedé al comunicación oficial de United Nations System Staff College, acerca de la firma del convenio. 

Te puede interesar

10.04.2024

Por sexto año consecutivo, la Faculta...
El dato se desprende del QS World University Ranking...

20.03.2024

El Embajador Jorge Argüello se suma a...
Jorge Argüello, nuevo miembro del Consejo Internacio...

Compartir