Convenios

Participamos del lanzamiento de un programa federal de gobierno abierto para capacitar 30 municipios

19.03.2024

|

Autor: Escuela de Gobierno

La Escuela de Gobierno de la Universidad Austral participó del lanzamiento del programa “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Sub nacional”. La iniciativa, financiada por la Unión Europea y llevada adelante en conjunto con la Fundación País Abierto y Digital, la municipalidad de Bahía Blanca y nuestra Escuela de Gobierno, pretende capacitar 30 municipios de distintos puntos del país para promover políticas de gobierno abierto y participación ciudadana.

En esta primera etapa el programa alcanzará a los municipios de Concordia (Entre Ríos), Ciudad de Corrientes, Luján de Cuyo (Mendoza), San Isidro (Buenos Aires), Tandil (Buenos Aires), Gualeguaychú (Entre Ríos), Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz (Mendoza), San Antonio de Areco (Buenos Aires) y Bahía Blanca (Buenos Aires).

Para nuestra casa de estudios es un honor formar parte de una iniciativa que ayudará a legitimar las políticas públicas de los gobiernos locales a través de la participación ciudadana y la transparencia. Se cumple así con nuestra misión de ser aliados estratégicos de los distintos niveles de gobierno de cara a la mejora de su calidad institucional y de gestión.

Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea en Argentina, describe en el siguiente testimonio los alcances e importancia del proyecto: Testimonio

Te puede interesar

10.04.2024

Por sexto año consecutivo, la Faculta...
El dato se desprende del QS World University Ranking...

20.03.2024

El Embajador Jorge Argüello se suma a...
Jorge Argüello, nuevo miembro del Consejo Internacio...

Compartir