La Universidad Austral celebra el reconocimiento internacional otorgado a Santiago Bellomo, decano de la Escuela de Educación, quien recibió la Medalla de Honor en la VI edición de los Premios Razón Abierta en el Vaticano.
El galardón, impulsado por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger y la Universidad Francisco de Vitoria (España), distingue proyectos académicos que integran ciencia y fe. En esta oportunidad, Bellomo fue premiado por su obra Educación aumentada. Desafíos de la educación en la era de la inteligencia artificial, donde realiza un análisis crítico sobre el impacto de la IA en la educación y propone una pedagogía centrada en el humanismo clásico.
“Debemos mirar al futuro con esperanza, sin renunciar a lo mejor del pasado”, señaló en su intervención Santiago Bellomo, en la que también destacó la necesidad de promover una educación que incorpore la innovación tecnológica sin perder de vista la centralidad de lo humano.
Este reconocimiento reafirma el compromiso de la Universidad Austral con la investigación interdisciplinaria y el diálogo entre filosofía, educación y tecnología, como bases para construir una educación integral orientada al bien común.