La Universidad Austral reafirma su compromiso con el desarrollo educativo del país a través de una nueva edición de su tradicional Campaña a beneficio del Fondo de Becas. Por 8° año consecutivo, y bajo el lema Personas que transforman, la iniciativa convoca a empresas, organizaciones, particulares y a la comunidad de graduados a sumarse activamente en la construcción de una educación más equitativa y de calidad.
El objetivo de la campaña es hacer posible el sueño de cientos de jóvenes que desean acceder a una formación universitaria de excelencia, con valores humanos y compromiso social, pero que no cuentan con los recursos económicos para lograrlo.
Gracias al acompañamiento de una amplia comunidad de donantes, más de 1.400 estudiantes reciben actualmente algún tipo de ayuda económica en la Universidad Austral. Este apoyo transforma no solo sus vidas, sino también la de sus familias y comunidades, al convertirlos en profesionales íntegros, preparados y comprometidos.
Para el Rector de la Universidad Austral, Mg. Julián Rodríguez, el contexto actual impone un profundo desafío colectivo: “Vivimos en un mundo donde las brechas entre quienes más tienen y quienes menos poseen se han convertido en verdaderas heridas sociales. La revolución tecnológica y la transformación digital, lejos de cerrarlas, tienden a profundizarlas. En este escenario, la educación —en todas sus dimensiones— se revela como el puente capaz de tender vínculos entre ambas orillas, ofreciendo oportunidades reales a quienes más lo necesitan”.
Y agrega una invitación a todos a sumarse a esta nueva campaña: “En la Universidad Austral, soñamos con ser un instrumento eficaz de inclusión social, a través de una formación académica centrada en la persona. Queremos colaborar activamente en la reducción de las desigualdades y, para acelerar esta tarea tan ambiciosa, convocamos a todos aquellos que comparten nuestros valores y sueños a unirse a este propósito común.”
Desde el área de Desarrollo Institucional, su directora Laura Blaquier destaca la importancia de cada campaña anual: “La Universidad Austral cuenta con un fondo de becas que impacta a más de 1.400 alumnos. Cada año, nuestra campaña suma acciones concretas para poder generar las oportunidades, y que más jóvenes -que sin esta ayuda ni se plantearían estudiar- aspiren a convertirse en los primeros profesionales de sus familias. Es un desafío imposible de asumir solos. Necesitamos del compromiso activo de la comunidad de empresas y graduados para que se sumen a este gran proyecto transformador”.
Y añade sobre esta experiencia transformadora: “En la Universidad vemos muchos casos de alumnos becados con enorme potencial que, si nadie los hubiese ´mirado´, ese talento y ganas de superación, quedaría sin oportunidad de desplegarse. Desde cada aporte se genera y se construye una oportunidad concreta. Y es muy emocionante conocer a los becados y sentir lo que se esfuerzan al saber que, detrás de sus becas, hay mucha gente que los apoya y cree en ellos”.
Más información sobre la 8° Campaña Austral a Beneficio del Fondo de Becas AQUÍ.