Contactanos

Modalidad: Online
Sede: Pilar

Presentación

El programa ejecutivo en seguros brinda una dinámica para el negocio de seguros que obliga a los profesionales de la industria a desarrollar habilidades nuevas, que van más allá del conocimiento técnico de la materia.

Logra tener una visión integral de la actividad aseguradora, tanto para la gran variedad de productos que existen, como para los aspectos comerciales, legales, operativos, técnicos y de negocio.

Además, facilita un networking con colegas del sector que trabajan en otras compañías, lo cual permitirá no solo saber aprender de las experiencias sino también generar una red de contactos importantes.

Reproducir vídeo

Más Información

Este programa está dirigido a los mandos medios de las compañías de seguros, ART, reaseguradoras, brokers, productores, liquidadores de siniestros, estudios jurídicos y todo aquel profesional relacionado con la actividad aseguradora.

Como así también, para todo personal con alto potencial dentro de una organización, dado que el programa brinda una visión integral de la actividad aseguradora, y permite tener una perspectiva completa de negocio.

También resulta muy útil para personal de aquellas actividades muy vinculadas al Seguro, como ser las AlyCs, los Bancos y las áreas de riesgos de Empresas industriales.

•   Risk Management
  •       El mercado de Seguros: Su desarrollo actual, en el mundo y en Argentina

PROCESOS DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA

•     El negocio del Seguro. Fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos I y II
  •     Administración del negocio del Seguro
  •     Reaseguros
  •     Compliance y toma de decisiones
  •     Análisis Contable del negocio Asegurador
  •     Gestión de siniestros. Proceso de Ajuste y Liquidación de un Siniestro

ASPECTOS LEGALES DEL NEGOCIO ASEGURADOR

•       Responsabilidad Preventiva y su incidencia en materia de seguro
  •     Contrato de Seguro. Sujeto, objeto; obligaciones cargas. Caducidades I
  •       Contrato de Seguro II – El seguro y la defensa del consumidor
  •       Responsabilidad Civil y manejo de Programas Multinacionales

PRODUCTOS

•     Riesgos del Trabajo: dónde va el mercado, la autoridad de contralor, la justicia
  •       Seguros Agrícolas
  •     Seguro de Vida y Ahorro. Sus Éxitos y Fracasos
  •     Responsabilidad Civil Automotor
  •       Seguro de Caución y de Crédito
  •       Seguro Todo Riesgo Operativo: beneficios y pérdidas, Bussines Interruption. Cobertura. Diseño de Póliza

LA GESTIÓN DEL SEGURO

•       Finanzas de la Empresa – Inversiones
  •       Economía
  •       Ciberriesgo y seguros cibernéticos
  •       Control del Estado
  •       Canales de distribución y comercialización en el Seguro. Nuevas Tecnologías
  •     Insurtech I y II
  •       El fútbol y seguros – El caso River

MANAGEMENT

•       Innovación
  •       RRHH – Autoconocimiento
  •       RRHH – Inteligencia Emocional
  •       RRHH – Actividad Outdoor
  •       RRHH – Trabajo en equipo
  •       Finanzas Personales
  •       Riesgo Político

CASO PRÁCTICO

•       Desarrollo de un Proyecto

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral extenderá el Certificado Académico de aprobación del “Programa Ejecutivo en Seguros” a quienes cumplan con el régimen de promoción correspondiente (75% de asistencia y trabajo práctico/examen final).

El presente certificado corresponde a la categoría de extensión universitaria de perfeccionamiento y no es una carrera, título o grado universitario.

• Gabriel Chaufan (BBVA Seguros)
  • Carolina Fagiani (La Meridional)
  • Roy Humphries (Experta)
  • Sergio Montagna (Sancor)
  • Gonzalo Santos (Sura)
  • Mariano Sidotti (Zurich)
  • Santiago Toribio (Aseguradora de Cauciones)
  • Gustavo Trías (AACS)
  • Luciano Triolo (Allianz)
  • Augusto Velez (La Segunda)
  • Federico Bacci
  • Augusto Vélez
  • Federico Vidal Raffo
  • Ignacio Villarroel

Online | Sincrónico los días Miércoles + encuentros presenciales intensivos (3 días al inicio, 2 días al medio y 2 días al final del Programa)

• Sancor
  • La Segunda
  • Experta
  • BBVA Seguros
  • La Caja
  • AIDA
  • Sura
  • Zurich
  • Allianz
  • La Meridional
  • Aseguradora de Cauciones
  • AACS

El Programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación (SePyME) promueve la capacitación de los recursos humanos de las Pymes, ofreciendo un descuento de entre el 35% y el 100% sobre el costo de los programas.

Para más info Click aquí

En caso de que el participante solicite la baja hasta 5 días hábiles antes del inicio de clases, no se reintegrará la matrícula por reserva de vacante, y sí el importe abonado en concepto de arancel/cuotas. (*)

Los alumnos que abandonen durante el transcurso del cursado (baja o suspensión de estudios), no podrán reclamar la devolución de la matrícula. Se reintegrará el 50% de lo abonado, siempre que las horas de clases cursadas no superen el 30% de la actividad. (*).

La Universidad no acepta para sus actividades el pago anticipado o adelantado de cuotas en pesos. Se habilita únicamente con moneda extranjera girado a la cuenta en el exterior de la Universidad, al cambio oficial del BCRA al momento de la operación.

(*) Sobre el importe sujeto a devolución, se le deducirá un 5% en concepto de cargos administrativos.

DIRECTORES DEL PROGRAMA

GABRIEL CHAUFANLORENZO PREVE