Recientemente se llevó a cabo la 15.ª edición de la Competencia de Negocios, una iniciativa que reúne cada año a instituciones públicas, privadas y del tercer sector del ecosistema emprendedor de la provincia de Santa Fe. En esta oportunidad, los tres primeros puestos fueron alcanzados por equipos de nuestra Universidad, un logro que refleja el compromiso, la innovación y el liderazgo de nuestros alumnos, docentes y graduados en el ecosistema emprendedor.

1º puesto – GRU
El primer lugar fue para GRU, una plataforma digital que conecta en tiempo real a conductores con prestadores de auxilio vehicular, eliminando intermediarios. El proyecto surge como respuesta a los largos tiempos de espera, la falta de transparencia y los bajos ingresos que enfrentan los grueros bajo el sistema tradicional, ofreciendo así una solución eficiente y justa tanto para los conductores como para los prestadores.
El proyecto es liderado por #GraduadosAustral, contando con el acompañamiento y la incubación del Laboratorio de Innovación y Emprendimientos (LINE).
2º puesto – F+ESG Value
El segundo puesto fue para F+ESG Value, una solución pionera que permite monetizar el impacto ambiental, social y de gobernanza (ESG) de empresas y proyectos, un desafío aún no resuelto a nivel global. Mientras que la mayoría de las herramientas solo “miden” indicadores, F+ESG Value los convierte en valor económico mediante su metodología propia (RISE), que integra métricas ESG con técnicas financieras clásicas, como flujos de fondos descontados y tasas ajustadas por riesgo.
Esta iniciativa, fue impulsada por el profesor Federico Orsi.
3º puesto – CONLAFT SRL
El tercer lugar correspondió a CONLAFT SRL, una plataforma tecnológica que ayuda a cooperativas, mutuales, estudios contables y empresas a cumplir las exigentes normativas de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLA/FT). El emprendimiento surge ante la creciente necesidad de organizaciones que deben cumplir con normas de la UIF y del GAFI, pero que carecen de sistemas accesibles, integrados y adaptados a la realidad local.
El proyecto nació en la cátedra de Impuestos y se transformó en un modelo de negocio conducido por el profesor Horacio Di Paolo, junto a recientes graduados de nuestra Universidad.
Estos resultados ponen de relieve nuestra capacidad, compromiso y talento, mostrando cómo la innovación y el espíritu emprendedor de nuestros alumnos, docentes y graduados generan soluciones concretas a desafíos reales.
