Contactanos

Maestría

¿Sos especialista en Violencias? Convertite en Máster

Presentación

Sabemos que la violencia es un problema social en creciente desarrollo, y que, a pesar de los múltiples esfuerzos, los pedidos de ayuda y asistencia son cada vez más numerosos. Al mismo tiempo, el estudio de las causas de las conductas antisociales que tratan de explicar sus raíces no hacen más que evidenciar la multicausalidad de la violencia, desde una perspectiva multidimensional. Es por ello que su abordaje y prevención son el centro de atención de organismos nacionales e internacionales preocupados por poner fin a este flagelo.

Tanto los organismos internacionales como las Convenciones de Derechos Humanos sostienen la existencia de un deber de prevenir la ocurrencia de la violencia y llaman la atención sobre la necesidad de un profundo abordaje de la violencia en sus diversas manifestaciones. Así, la formación en materia de violencia se presenta como una herramienta imprescindible para su erradicación.

La presente Maestría es una propuesta académica que responde a una demanda de formación creciente, que busca dar respuestas adecuadas a la prevención de las violencias desde diferentes áreas disciplinares de manera integral. Se propone ofrecer una formación en el desarrollo de las capacidades y habilidades necesarias para el abordaje de diversas situaciones de riesgo, con foco en la prevención del daño personal y social. Se brinda una eficaz y amplia mirada preventiva en los grandes sectores sociales como lo son la niñez, el género, la discapacidad o la ancianidad, grupos sociales que resultan ser más vulnerables ante las diversas facetas del maltrato o la violencia. La Maestría propuesta pretende brindar herramientas de formación interdisciplinaria a profesionales que actúan en diversos contextos sociales, con una mirada holística de las violencias, sus causas, efectos, ámbitos de desarrollo, así como de las diversas maneras de intervención para la prevención. Así, se forma una propuesta con miras a evitar la cronificación estructural y la reproducción de los estados de violencia.

La Maestría en Prevención y Abordaje de Violencias en las Relaciones Interpersonales busca proporcionar una sólida formación en cuestiones teóricas, metodológicas y analíticas, para el desarrollo del pensamiento crítico, creativo e integral, para la toma de decisiones. Una formación capaz de fomentar las habilidades de gestión práctica que permitan proyectar la prevención, y en su caso la intervención, de forma efectiva en las diversas situaciones de violencia.

¿A quién está dirigido?

Profesionales y académicos interesados en el campo interdisciplinario de la prevención y el abordaje de las violencias en las relaciones interpersonales.

Modalidad​

100% online

Modalidad virtual.

Actividades sincrónicas

Todas las asignaturas cuentan con espacios de intercambio e interacción entre estudiantes, docentes y profesionales destacados.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos