Contactanos

Modalidad: Online
Sede: Online - Vía streaming

Presentación

Este programa se adentra en la complejidad de la existencia humana, marcada por dos polos opuestos: la vida y la muerte. Reconocer, aceptar y aprender a convivir con la finitud de la vida puede ser un proceso profundamente transformador para cualquier individuo. No solo somos seres limitados en tiempo, sino también abiertos a experiencias trascendentales, al encuentro con otros, al amor y a la búsqueda de significado en nuestras vidas.

Dictado por Prof. Dr. Gastón Del Río y profesores invitados

¿Por qué Austral?

MicrosoftTeams-image (16)
Campus Virtual
El Campus Virtual es un entorno intuitivo. No se requieren conocimientos avanzados en sistemas. Es suficiente tener nociones de navegación por internet, manejo de correo electrónico y aplicaciones básicas de Microsoft Office. Además, todos los estudiantes tienen a disposición un breve curso autoguiado sobre el uso del Campus Virtual antes de iniciar el programa.
shutterstock_1667783014
Foco en la Persona y Acompañamiento docente
Paralelo al docente de cátedra, los estudiantes cuentan con la asesoría constante del Profesor de Cohorte quien acompaña el proceso de aprendizaje autorregulado.

Incluye 3 clases sincrónicas vía streaming.

Clase sincrónica 1: 22/05 de 18 a 20hs

Clase sincrónica 2: 10/06 o 26/06 (a definir) de 18 a 20hs

Clase sincrónica 3: 03/07 de 18 a 20hs

Objetivos

Profundizar en el conocimiento de la persona, reconociendo sus recursos personales para desplegar su existencia.

Conocer diferentes formas de comprender el fenómeno del duelo, en edades diversas, en vínculos particulares y en el suicidio.

Profundizar en la comprensión de fenómenos existenciales para desplegar una existencia auténtica, asumiendo la condición humana.

Encontrar recursos humanos y técnicos para acompañar a las personas en el proceso de duelo.

¿A quién está dirigido?

Interesados en la temática, profesionales de la familia, de la educación y de la salud.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada