La amistad, una conversación abierta

23.07.2022

Autor: UA Webmaster

Las personas somos seres en diálogo. Comunicamos todo el tiempo y con todo nuestro ser. Aun sin palabras, ponemos en común nuestras subjetividades, compartimos nuestras interioridades. En esta interacción, el otro se nos revela. Algunas revelaciones son trascendentes, tanto, que provocan cruces biográficos. La amistad es una de estas confluencias reveladoras, que no solo nos descubren al otro en la persona del amigo o la amiga, sino que a partir de este hallazgo nos permiten conectar con nuestra propia identidad. Sin embargo, si bien la confluencia es necesaria, no resulta suficiente para que una amistad se forme y prospere. La amistad es diálogo, sí; pero diálogo hecho hábito. Es una conversación frecuente, inacabada y abierta a lo contingente, que no persigue otro fin más que seguir conversando.