Últ. actualización: 7/02/2024

Fernandez Pedemonte, Damián

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Artículos en Congresos CientíficosPapers in Scientific Congresses

“Del relato a la conversación. Liminalidad en la comunicación política actual”. “¿Está la política escuchando?” Actas del V Congreso Internacional de ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación Electoral), Buenos Aires, 28 y 29/ VII/16.

“La música, operador de la convergencia en los jóvenes. La radio ante los cambios en el consumo musical”. Comunicom, 2012. Anais Congresso Internacional Comunicacao e Consumo. Escola Superior de Propaganda e Marketing, Sao Paulo, 15 y 16/X /2012. ISBN: 978-85-99790-21-2.

“Borramiento de fronteras entre el marketing y los contenidos en el consumo. Prácticas invisibles para las investigaciones de mercado”. Comunicom, 2011. Anais Congresso Internacional Comunicacao e Consumo. Escola Superior de Propaganda e Marketing, Sao Paulo, 10 y 11/X/2011. ISBN: 978-85-99790-19-9.

“Los públicos. Sobre el uso político de la información en las audiencias”. V Congreso Latinoamericano de Ciencia Política, Asociación Latinoamericana de Ciencia Política, Buenos Aires, 2010.

“De audiencias a públicos. La ‘gente’ en los casos periodísticos conmocionantes”. Ponencia presentada en el IV Coloquio de Investigadores de Estudios del Discurso y en las I Jornadas Internacionales de Discurso e Interdisciplina, en carácter de panelista invitado. Asociación Latinoamericana de Estudios de Discurso (Regional Argentina) y Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. Abril de 2009.

“Medios, conmoción pública y actitud crítica” en Discursos críticos, Actas del VI Congreso de la Asociación Argentina de Semiótica, Buenos Aires, 2006, pp. 1-12.

“Identidad y cotidianidad. Negociación del significado de la ficción realista televisiva”, Semióticas de la vida cotidiana, Actas de las V Jornadas Internacionales de la Federación Latinoamericana de Estudios de Semiótica, Buenos Aires, 2003, pp. 566-577.

«Como adecuar el contenido del mensaje evangelizador al formato de los medios de comunicación», Iglesia y Medios de comunicación, Pontificia Universidad Católica Argentina, Universitas, Buenos Aires, 2001, pp. 175-181.

“Diarios y campañas presidenciales: a la cola de la caravana”, Periodismo, poder ciudadanía, X Jornadas Internacionales, Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (España), 1996, pp. 204-217.

“Cortázar: la metáfora como forma de conocimiento”, Cortázar, 1994. Estudios críticos, Actas de las Jornadas de Homenaje a Julio Cortázar, Ediciones Academia del Sur, Buenos Aires, pp. 113-119.