Volver al buscador
Últ. actualización: 7/02/2024

Fernandez Pedemonte, Damián

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Investigador Adjunto CIC-CONICET, desde 1° de enero de 2005. Proyecto actual: “La conversación pública en la era digital. Relación de los públicos con las organizaciones públicas y privadas”.

Investigador Asistente CIC-CONICET, con sede en el Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, bajo la dirección del Dr. Oscar Traversa, desde 29 de octubre de 2001.

Director del Proyecto de Investigación Relación entre los discursos de la empresa, la cultura, la política y los medios de comunicación en la era digital, Universidad Austral.

Director del Proyecto de Investigación (PDTS Concurso Interno de Investigación de la Universidad Austral): Key Communication Indicators. Instrumento de medición de indicadores de performance en comunicación corporativa, de la EPC (Escuela de Posgrados en Comunicación) de la Universidad Austral y AMCHAM (Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina), 2021-2022.

Investigador Responsable del Proyecto PDTS AVAL CONICET: KCI. Key Communication Indicators. Instrumento de medición de indicadores de performance en comunicación corporativa, de la EPC (Escuela de Posgrados en Comunicación) de la Universidad Austral y AMCHAM (Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina), 2019-2020.

Investigador Responsable del Proyecto KCI: Key Communication Indicators, instrumento integral de medición de los resultados de las funciones de comunicación de las organizaciones de EPC (Escuela de Posgrados en Comunicación) de la Universidad Austral, AMCHAM (Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina) e IBM-Watson, de 2016 a 2018.

Investigador Responsable PICTO-Austral. “La función de la comunicación pública colectiva en las crisis financieras. Un estudio comparativo entre la crisis argentina 2001 y el proceso de crisis de 2008”, de 2010 a 2013.

Investigador Responsable del Proyecto: “Conflicto y comunicación en el gobierno de Kirchner. Fuentes, representaciones sociales y diplomacia pública en el caso papeleras”, Concurso Interno de Investigación de la Universidad Austral, 2008.

Investigador Responsable del Proyecto: “Cobertura de los temas sociales en el diario La Nación y Clarín y estudio de la representación social de la Educación en el diario La Nación”. Financiado por las fundaciones Noble y La Nación, 2008 y Fundación La Nación, 2009.

Investigador Senior del Proyecto: “Comunicación de empresas de moda en medios gráficos”, Proyecto Gestión de Moda y Diseño, IAE, Escuela de Negocios, 2008.

Investigador Responsable del proyecto medios de comunicación y protesta social en 2001 en Argentina, financiado por Konrad Adenauer, 2002.

Investigador Visitante, Departamento de Lógica y Filosofía del Lenguaje, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Navarra (España). Enero a marzo de 1991.

Investigación aplicada

Investigador. Percepción de los jóvenes sobre el agro y los alimentos, investigación cualitativa, 2021. Para CASAFE, Cámara de Bioetanol de maíz, CIARA, Nidera, Bioceres, BCR, GPS.

Investigador responsable del Cuarto Ranking de Influyentes en Internet, para diario Perfil, 2021.

Investigador Responsable del Tercer Ranking de Influyentes en Internet, para TELEFE, 2019.

Investigador Responsable del proyecto: “Percepciones de los jóvenes sobre el agro”, fase cualitativa de investigación para ACREA, Nidera, SRA, Apresid, Cpia, 2018.

Co-Investigador Responsable del proyecto de SPREAD de análisis de las métricas de noticias con mayor circulación en las redes sociales. Con el centro Cerrito (Shaping new media) de monitoreo de medios digitales, 2016.

Investigador Responsable del proyecto de creación de KCI (Key Communication Indicators), instrumento de medición de los resultados de comunicación de las empresas, con AMCHAM (Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina) e IBM-Watson, 2016-2018.

Investigador Responsable del proyecto “Mi Barrio” sobre el aporte de la identidad de los barrios al turismo en la ciudad de Buenos Aires, para el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología GCBA), entre marzo y agosto de 2016.

Investigador Responsable del Segundo Ranking de Influyentes en Internet, para diario La Nación, 2015.

Investigador. Encuesta a líderes de 160 empresas sobre Comunicación Interna para la revista Mercado de mayo de 2015.

Director de proyecto. Elaboración de la memoria de gestión de la gerencia de comunicación corporativa del Banco Provincia, agosto-diciembre de 2015.

Director de proyecto. Intervención en gestión del conocimiento de la empresa YPF, comunicación de la carrera técnica. Enero a marzo de 2015.

Investigador Responsable del Ranking de Influyentes en Internet, para revista Apertura, 2013.

Asesor en relaciones con la comunidad, de la empresa Xstrata-Cooper de San Juan, 2012.

Co-Investigador Responsable del proyecto de análisis de los sesgos de los flashes informativos de la emisora radiofónica ASPEN, marzo a agosto de 2012.

Co-Investigador Responsable del Proyecto de investigación aplicada: “Asesoramiento para la creación de una dirección de comunicación y la elaboración de una política de comunicación en el CONICET”, marzo a agosto de 2011.

Co-Investigador Responsable del Proyecto de investigación aplicada y asesoramiento: “Situaciones, problemas y recomendaciones relacionadas con la comunicación institucional del CONICET”, noviembre y diciembre de 2009.

Co-Investigador del Proyecto de asesoramiento en el diseño de una estrategia de comunicación de ADEPA, 2009.

Investigador Responsable del Proyecto de investigación aplicada sobre temas sociales en los diarios La Nación y Clarín para las fundaciones La Nación y Noble, 2008.

Diseño de la investigación aplicada sobre la apropiación de tecnologías en la base de la pirámide de Buenos Aires y San Pablo para CIMEL (Centro de Investigación en el Management del Entretenimiento Latinoamericano) del IAE, 2008.

Investigador Responsable del Proyecto Comunicación y moda sobre la representación de la mujer en la publicidad de las marcas de indumentaria femenina con tiendas en los shoppings de Buenos Aires para el IAE Business School e IRSA, 2006.

Diseño y puesta a prueba de la metodología de medición de la calidad en la TV y creación del Observatorio de la TV de la Universidad Austral, 2004-2005.

Dirección de la investigación sobre valores en la programación televisiva, auspiciada por el canal América TV, la empresa General Motors y la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2003.