La Austral, 1° Universidad de gestión privada de Argentina en Medicina

22.03.2023

|

Autor: UA Webmaster

La edición 2023 del QS World University Rankings by Subject ubica por quinto año consecutivo a la Universidad Austral como la primera institución de gestión privada del país en Medicina, a través de la Facultad de Ciencias Biomédicas (FCB).

“Nos enorgullece ser distinguidos en este ranking internacional como resultado de nuestra reputación académica, la excelencia de nuestros graduados y el reconocimiento a las investigaciones generadas por nuestros científicos. La Facultad de Ciencias Biomédicas se distingue por brindar una formación científico-humana de excelencia, donde nuestros alumnos tienen una fuerte interacción con el Hospital Universitario Austral y la posibilidad de iniciarse en la investigación biomédica a través del Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional”, sostuvo el Dr. Guillermo Mazzolini, decano de la institución.

“Los rankings nos ayudan a reflexionar sobre cómo podemos mejorar la formación integral científico-humana de nuestros estudiantes para que puedan desempeñarse de manera interdisciplinaria en el área de la salud con una profunda visión ética del valor de la vida”, agregó Mazzolini.

Las calificaciones más destacadas en este ranking 2023 son en los indicadores de Reputación de los Empleadores (Employer Reputation) y Citaciones por paper (Citations per paper). Esta última calificación va en línea con la posición que consiguió la Austral en la última edición del ranking QS que evaluó a las universidades de Latinoamérica, en donde se consagró como la única universidad argentina en el top 10 en investigación.

Julio Durand, Secretario Académico de la Universidad Austral, sostuvo que “la reputación de una institución universitaria es una construcción compleja y articulada. Los rankings universitarios se han consolidado como un elemento relevante en la opinión pública y la imagen de marca de una universidad. Esa percepción debe tener como fundamento los indicadores reales de la calidad educativa de una institución, realidad que se hace más patente al mirar las disciplinas académicas en las que la Austral es reconocida ampliamente en el país y la región”.

Los resultados completos de las clasificaciones QS se pueden ver en el siguiente link: https://www.topuniversities.com/subject-rankings/2023

Te puede interesar

Salud

06.04.2024

Comprometernos con el derecho al mayo...
Alrededor de 140 países reconocen la salud como un d...

06.04.2024

Fármaco contra el dolor crónico: se i...
Fue formulado por Immunalgia Therapeutics, una start...

Compartir