Desarrollo Institucional

¿Por qué necesitamos tu ayuda?

La Universidad Austral es una asociación civil sin fines de lucro. Desde del Departamento de Desarrollo Institucional, la Facultad de Ciencias Biomédicas se propone contribuir con la generación de recursos que le permitan llevar adelante sus proyectos y el crecimiento de los mismos.

En nuestro país la Enfermería constituye un grupo profesional heterogéneo con diversas expectativas y opiniones respecto de lo que deben ser sus funciones, responsabilidades y campos de acción.

Este grupo está conformado por personas formadas de manera muy diversa: Licenciados en Enfermería, de grado académico; enfermeros universitarios o profesionales con 3 años de estudios, formados en Instituciones de Educación Superior Universitaria y no Universitaria; y los auxiliares de enfermería que sólo cuentan con un año de estudios luego de la formación primaria.

Esto refleja la amplia oferta que existe en la formación de enfermería, que en la mayoría de los casos se ofrece de manera gratuita, con un nivel de formación no universitario.

Los enfermeros ocupan un lugar clave en el sistema de salud, siendo ellos quienes cuidan integralmente la salud de las personas en el ámbito comunitario, hospitalario, ambulatorio y domiciliario.

Frente a esta realidad tan diversa y crítica, se vuelve vital formar enfermeras y enfermeros profesionales, con una conciencia crítica que les permita actuar responsablemente frente a las demandas de salud del mundo contemporáneo. Este es el desafío asumido por la Facultad de Ciencias Biomédicas

OBJETIVOS

  • Promover el valor de la educación en enfermería como un factor determinante en el sistema de salud y su inserción laboral inmediata.

 

  • Promover la formación de profesionales en Enfermería, contribuyendo a mejorar las oportunidades de jóvenes que no cuenten con los medios económicos necesarios para transitar la carrera.

BENEFICIARIOS

  • Jóvenes que desean formarse como enfermeros y no cuentan con los medios económicos necesarios para costear sus estudios en la Universidad Austral.

ACTIVIDADES

  • Para lograr la formación de más profesionales, se propone un programa de Becas de Enfermería para la carrera de grado.

 

  • Este programa contempla una disminución del valor de la cuota en un porcentaje variable (del 30% al 50%) durante la carrera de acuerdo a los criterios que se exponen a continuación.

POSTULANTES

  • Alumnos egresados de colegios secundarios públicos o privados del país que acrediten necesidad económica.

 

  • Alumnos avanzados de la carrera que acrediten necesidad económica y tengan un promedio general igual o mayor a 6.

CONDICIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE LA BECA

Las becas tienen la duración de un año, con posibilidad de renovación si se mantienen los siguientes criterios:

  • Mantener la regularidad de todas las materias cursadas
  • Aprobar el 30% de las materias cursadas
  • Estar al día con el pago de la cuota.

 

Quienes deseen colaborar con este proyecto podrán hacerlo a través de una donación mensual o por única vez. Para más información, comunicarse al (+54 11) 6211-8474

La investigación en Medicina Traslacional se ha convertido en un nuevo paradigma y desafío, con la intención de acortar la distancia entre la investigación básica y la clínica.

Durante la última década, múltiples centros académicos, fundaciones, gobiernos, organizaciones y sistemas de salud han definido como prioridad a la Medicina Traslacional, la que también es aplicada como guía para la toma de decisiones en salud.

El Centro Académico de Salud de la Universidad Austral, formado por la Facultad de Ciencias Biomédicas, el Hospital Universitario Austral y el Plan de Salud, constituye un lugar ideal para el funcionamiento del Instituto. Tanto para la Facultad de Ciencias Biomédicas como para el Hospital Universitario Austral, la investigación es considerada un aspecto central, siendo aún más importante la interrelación entre las partes que lo integran.

Quienes deseen colaborar con este proyecto podrán hacerlo a través de una donación mensual o por única vez. Para más información, comunicarse al (+54 11) 6211-8474.

La Posta Sanitaria Las Lilas es un proyecto de promoción social impulsado por la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, que junto con la colaboración del Hospital Universitario Austral, tiene como objetivo garantizar y mejorar el nivel de salud individual y colectivo de la comunidad de los barrios Las Lilas y Monterrey.

Desde 2007, ya son más de 2500 familias las que se atienden en ella.

La Posta Sanitaria ofrece atención en Pediatría, Clínica médica, Medicina familiar, Enfermería, Obstetricia, Ginecología, Psicología de niños y adultos, Oftalmología, Cardiología, Dermatología, Mastología, Diagnóstico por imágenes, Anatomía patológica, Trabajo social, Orientación familiar, Clínica jurídica.

Además de brindar atención a múltiples problemas de salud, se brinda apoyo escolar y escuela de deportes para más de 85 chicos de entre 6 y 17 años; se entregan medicamentos, pañales, ropa, útiles escolares, libros y juguetes.

CONVERTITE EN DONANTE DE LA POSTA SANITARIA

Quienes deseen colaborar con este proyecto podrán hacerlo a través de una donación mensual o por única vez. Para más información, comunicarse al (+54 11) 6211-8474. Para colaborar, clic aquí.