Graduados y Desarrollo Profesional

INTRODUCCIÓN

El compromiso de la Facultad con sus alumnos no termina con el egreso de éstos, sino que prosigue durante toda la vida. Con la obtención del título o grado, cambia la relación universidad-estudiante para dar lugar a una nueva relación: universidad-graduado.

El Departamento de Graduados de la Facultad de Ciencias Biomédicas procura el desarrollo y resguardo de esta relación, fortaleciendo el nexo afectivo, y convirtiéndose en un vínculo explícito, consciente, positivo y lleno de sentido para los graduados.

Por otra parte, la sociedad actual demanda una permanente actualización y aprendizaje, razón por la cual son objetivos primordiales del Departamento de Graduados el facilitar a sus miembros el acceso a una formación continua que les permita estar al día en cada una de las áreas del conocimiento; ser vehículo de comunicación para dar a conocer las últimas novedades de esta gran comunidad, y ser receptores de las ideas y aportes de aquellos que han sido parte de esta Facultad.

  • Mantener vivo y constante el contacto de la Universidad con sus graduados.
  • Construir una comunidad más vinculada, con relaciones recíprocas.
  • Escuchar y responder a las expectativas de nuestros graduados.
  • Maximizar la contribución de los graduados, no sólo a la Facultad, sino a todos a quienes sirve.
  • Facilitar espacios de encuentro con los graduados, fomentando las relaciones con sus profesores y con las múltiples áreas de la Facultad.
  • Impulsar actividades de formación continua y perfeccionamiento, y la relación profesional entre los graduados.
  • Mantenerlos informados acerca de las actividades académicas y sociales que se llevan a cabo en la Facultad.

#GraduadosAustral es la plataforma 2.0 que les permite a nuestros graduados recibir oportunidades laborales, interactuar con otros graduados, tomar contacto con la Universidad para realizar consultas sobre su desarrollo profesional, y mucho más.

Para graduados de grado:

  • 25% de descuento en toda la oferta académica de posgrados de la Universidad Austral (exceptuando la Escuela de Educación, que ofrece un 15%).

 

Para graduados de posgrado:

  • 20% de descuento en toda la oferta académica de diplomaturas y posgrados de la Universidad Austral (excepto de la Escuela de Educación, con un 15% de descuento).

 

Biblioteca Austral

Por ser Graduado Austral tenés acceso a una gran cantidad de publicaciones digitales alojadas en la Biblioteca Austral y a las bases EBSCO y Proquest de la Biblioteca de FCB.

 

Para poder aprovechar este beneficio, completá el formulario en: https://www.austral.edu.ar/graduados/noticias/biblioteca-para-graduados/  

 

Formación continua: Coursera

Toda la Comunidad Austral puede capacitarse sin costo en Coursera Consortium, la plataforma líder en educación a distancia. Como Graduados Austral también podés realizar cualquiera de los cursos online auspiciados por la Universidad Austral y el IAE Business School.

Sólo necesitan una cuenta de mail Austral y completar el formulario que está en el siguiente link  https://lnkd.in/dhUkDas  para aprovechar este beneficio

Repositorio (DSPACE): 

RUI Austral es el Repositorio Institucional de nuestra universidad que contiene los trabajos académicos, científicos- tecnológicos producidos dentro de la institución. Se pueden leer, en formato digital, las colecciones del Centro Académico de Salud, Comunicación, Derecho, Escuela de Educación, Ingeniería y revistas de la Universidad, entre otras comunidades.Más info: https://riu.austral.edu.ar/

 

Flipster

Una plataforma para leer revistas digitales de interés general. Incluye: CommunicationsArts, The New Yorker, Foreign Affairs Latinoamérica y Creative Quarterly.  Acceder a través de este link

Las empresas y consultoras de recursos humanos pueden publicar sus búsquedas laborales dentro de la plataforma #GraduadosAustral para encontrar el perfil que necesitan entre nuestros graduados.

Lic. María Sol Pogliani

Responsable de Comunicación y Graduados

Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral

Tel:  +54 9 11 4028-4149 |

Mail: mpogliani@austral.edu.ar