Ciclo para Padres: Juegos y Cuentos para crecer y curar

Modalidad: Online
Sede: Online - Vía streaming

Presentación

En este Ciclo para Padres, abordaremos la cuestión de regular la tecnología en el hogar y exploraremos la importancia de establecer límites saludables en el uso de dispositivos digitales, ofreciendo estrategias de comunicación y entornos seguros. Además, destacamos el poder transformador de los juegos y cuentos para el crecimiento y la curación emocional de los niños. Al proporcionar recursos prácticos y recomendaciones, buscamos ayudar a crear experiencias familiares significativas y equilibradas.

¿Por qué Austral?

MicrosoftTeams-image (16)
Campus Virtual
El Campus Virtual es un entorno intuitivo. No se requieren conocimientos avanzados en sistemas. Es suficiente tener nociones de navegación por internet, manejo de correo electrónico y aplicaciones básicas de Microsoft Office. Además, todos los estudiantes tienen a disposición un breve curso autoguiado sobre el uso del Campus Virtual antes de iniciar el programa.
shutterstock_1667783014
Foco en la Persona y Acompañamiento docente
Paralelo al docente de cátedra, los estudiantes cuentan con la asesoría constante del Profesor de Cohorte quien acompaña el proceso de aprendizaje autorregulado.

Online.
Cuatro encuentros sincrónicos (1 electivo) un miércoles cada 15 días a las 14 hs.
También tendrán actividades asincrónicas a través del campus virtual.

¿A quién está dirigido?

Destinado a padres, madres, docentes y profesionales y toda persona interesada en las infancias (menores de 12).

Información Extra

Semana 1 – Encuentro 1 – 05/06

¿Por qué y para qué jugar?

¿Para qué y para qué contar cuentos?

Semana 2

Lecturas y actividades en campus virtual.

Semana 3 – Encuentro 2 – 19/06

Tipos de Juegos y cuentos por edad.

Ocio y Creatividad.

Semana 4

Lecturas y actividades en campus virtual.

Semana 5 – Encuentro 3 – 03/07

Herramientas prácticas para el día a día

El juego que sana.

¿Cómo usamos los cuentos?

Semana 6 – Encuentro 4 – 10/07 (Optativo)

Nuestro propio cuento.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina