Bio Challenge

Día:

22.05.2024

Modalidad: hibrida

Orador: Admisiones de Grado

Lugar: Universidad Austral Campus Pilar

Tendencias Revolucionarias en Biotecnología

¿Te animás a romper paradigmas y proponer nuevas formas de mejorar la calidad de vida a través de la biotecnología? ¡Te esperamos!

MODALIDAD: Híbrida.

*Opcional virtual exclusiva para colegios de interior y exterior del país.

 

 

  • Lanzamiento del desafío virtual: Lunes 29/04
  • Encuentro informativo virtual para directivos y profesores: Martes 07/05
  • Inscripciones abiertas: Del martes 07/05 al  miercoles 15/5
  • Sesión formativa virtual: Martes 21/05
  • Fecha límite de entrega del tema a desarrollar y su resumen: Martes 28/05
  • Entrega de los videos participantes del desafío: Miércoles 12/06
  • Devolución de las valoraciones y entrega de menciones: Viernes 28/06

*Actividad exclusiva para alumnos de colegios secundarios

En el siglo XXI, la biotecnología y la medicina están experimentando una convergencia, dando lugar a una explosión de avances que prometen revolucionar la atención médica. Los avances en la comprensión del genoma humano y las herramientas de edición genética han allanado el camino para la terapia génica, donde se busca corregir o reemplazar genes defectuosos para tratar enfermedades hereditarias y adquiridas.

Paralelamente, la inmunoterapia ha emergido como un campo prometedor en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades, aprovechando el poder del sistema inmunológico para combatir las células malignas. La medicina regenerativa, por otro lado, está explorando formas de utilizar células madre y biomateriales para reparar tejidos dañados o enfermos, ofreciendo nuevas esperanzas para pacientes con lesiones graves o enfermedades degenerativas.

La nanotecnología médica ha permitido la creación de herramientas y dispositivos a escala nanométrica que pueden administrar medicamentos de manera precisa y realizar diagnósticos tempranos y precisos. Estos avances, entre otros, están transformando la manera en que se abordan las enfermedades, brindando tratamientos más efectivos y personalizados que prometen mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

Este desafío está inspirado en el PDB-101: Video challenge del cual la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral es partner regional.

BASES Y CONDICIONES

https://www.austral.edu.ar/wp-content/uploads/2022/09/Trazado-3309-1.svg?x33463

Compartir