Se diagnostican cada vez más casos de autismo: ¿Cómo fomentar la comunicación en niños con esta condición?

02.04.2024

Autor: Dra. Verónica Maggio

Un informe de la Universidad Austral hace referencia al crecimiento exponencial de casos de los Trastornos del Espectro Autista, que se ha dado desde la década del 70 hasta la actualidad. Incluso señala que se ha despertado gran interés por el tema en el último tiempo. Detalla que mientras que en los años 70 se diagnosticaban 4 o 5 casos cada 10.000 niños, en 2023 el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) reportó 1 niño con autismo cada 36. Un dato llamativo es que, en 2016, la CDC registró 1 cada 54 niños.

Repercusiones en otros medios: lacapitalmdp.com, colonbuenosaires.com.ar, noticiasradioreflejos.com.ar, tiempoprovincial.com.ar, periodicoelprogreso.com, laciudadavellaneda.com.ar, paralelo32.com.ar, rafaelanoticias.com, periodicoparatodos.com.ar, eladanbuenosayres.com.ar