Programa Focalizado Aprendizaje, Emoción y Desarrollo Emocional

Modalidad: Online
Sede: Online - Vía streaming

Presentación

El programa pretende repasar algunos conceptos claves acerca del desarrollo de competencias socioemocionales y su impacto sobre diferentes ámbitos de participación de las personas. A lo largo de las clases repasamos algunos conceptos acerca de desarrollo del cerebro, aprendizaje, desarrollo socioemocional y participación en actividades de la vida cotidiana, con el fin de comprender no solo, nuestra naturaleza social, sino también, nuestra condición de seres emocionales además de racionales.

¿Por qué Austral?

MicrosoftTeams-image (16)
Campus Virtual
El Campus Virtual es un entorno intuitivo. No se requieren conocimientos avanzados en sistemas. Es suficiente tener nociones de navegación por internet, manejo de correo electrónico y aplicaciones básicas de Microsoft Office. Además, todos los estudiantes tienen a disposición un breve curso autoguiado sobre el uso del Campus Virtual antes de iniciar el programa.
shutterstock_1667783014
Foco en la Persona y Acompañamiento docente
Paralelo al docente de cátedra, los estudiantes cuentan con la asesoría constante del Profesor de Cohorte quien acompaña el proceso de aprendizaje autorregulado.

Online con clases sincrónicas y asincrónicas.

Todas las clases sincrónicas se dictarán de 17 a 20hs. A continuación, listamos las fechas y los temas a tratar:

• 24 de mayo: "El ser humano como ser social y emocional. Aprendizaje y Trayectorias de Aprendizaje"
  • 31 de mayo: "El ser humano como ser social y emocional. Aprendizaje y Trayectorias de Aprendizaje"
  • 7 de junio: "El Presupuesto Cerebral y la Regulación del Comportamiento Dirigido a Metas"
  • 14 de junio: "Cognición Social y Aprendizaje"
  • 28 de junio: "Regulación Emocional y Aprendizaje"
  • 5 de julio: "Motivación, Agencia y Mentalidad de Crecimiento"
  • 12 de julio: "Funciones Ejecutivas, Metacognición y Aprendizaje"
  • 2 de agosto: "El impacto de los mecanismos de autorregulación sobre la actividad académica y laboral"
  • 9 de agosto: "Competencias Socioemocionales y Aprendizaje Académico"
  • 16 de agosto: "Competencias Socioemocionales y Rendimiento Laboral"

Objetivos

Profundizar en el conocimiento de la relación entre cerebro y desarrollo socioemocional.

Desarrollar conocimiento acerca de la trayectoria evolutiva de las competencias socioemocionales.

Comprender la relación que existe entre aprendizaje y desarrollo socioemocional.

Adquirir estrategias de promoción del desarrollo de competencias socioemocionales aplicables a la vida personal y profesional.

¿A quién está dirigido?

Interesados en la temática, profesionales de la familia, de la educación y de la salud.

Información Extra

– El ser humano como ser social y emocional.
– Aprendizaje y Trayectorias de Aprendizaje.
– El presupuesto cerebral y la regulación del comportamiento dirigido a metas.
– La cognición social y la regulación de las emociones.
– Competencias socioemocionales y aprendizaje académico.
– Competencias socioemocionales y actividad laboral.
– Estrategias de promoción de la estabilidad emocional y la inserción social.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada