Últ. actualización: 5/09/2023

Dimier De Vicente, Ma. Dolores

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Conferencias y SeminariosLectures and Seminars

2023.- Violencia a Personas Adultas Mayores. VI Seminario Internacional de Intervención familiar: “Intervención familiar frente a las nuevas realidades sociales”. Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano. Universidad Autónoma de Tlaxcala, México. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Caldas, Colombia. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca, Ecuador. (disertante– 24 de mayo)

2022.- Vulnerabilidad, maltrato y soledad: una trilogía que amenaza a los adultos mayores. VIII Congreso Internacional de las Relaciones Interpersonales: “Prevención, intervención, e investigación: Violencias Interpersonales. Compromiso personal y responsabilidad público-privada. (disertante- 20 de septiembre)

2022.- La eutanasia, el final de la vida y el acompañamiento a la familia. La orientación familiar como profesión que puede ayudar en esa circunstancia. VIII Congreso Internacional de las Relaciones Interpersonales: “Prevención, intervención, e investigación: Violencias Interpersonales. Compromiso personal y responsabilidad público-privada. (disertante- 22 de septiembre)

2021.- La Orientación Familiar en tiempos de Covid-19:  el caso del Hospital Solidario Covid Austral. V Seminario Internacional de Intervención Familiar: “Abordaje familiar a grupos de atención prioritaria en tiempos de crisis”. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca, Ecuador. Presentación del trabajo de investigación en carácter de disertante (4 de octubre).

2021.- Familia y Vulnerabilidad en el marco de los ODS: Hospital Solidario Covid Austral. VII Congreso Internacional de las Relaciones Interpersonales. Transformación Social para el Desarrollo Humano Sostenible. Congreso. Pilar. Buenos Aires. Participación en carácter de disertante (8 de septiembre).

2021.- La Orientación Familiar en tiempos de Covid-19:  el caso del Hospital Solidario Covid Austral VII Congreso Internacional de las Relaciones Interpersonales. Transformación Social para el Desarrollo Humano Sostenible. Pre-Congreso. Pilar. Buenos Aires. Eje temático: relaciones interpersonales y salud: presentación del trabajo de investigación (22 de septiembre).

2020.- La familia como principal educadora en el desarrollo integral de la persona y de la formación de la personalidad: Herramientas prácticas a la hora de potenciar la educación familiar y su relación con la escuela. Congreso Internacional de Educación Integral de la persona. Instituto San Antonio. Mendoza Argentina. Participación en calidad de disertante (13 de noviembre).

2019.- Puentes y Fronteras Tecnológicas de los Vínculos Intergeneracionales. VI Congreso Internacional de las Relaciones Interpersonales. Desarrollo Humano en Tiempos de la Re-evolución 4.0. Pre-Congreso. Pilar. Buenos Aires. Participación en carácter de ponente.

2017.- Aportes a la niñez de los vínculos inter-generacionales en la familia. Pre-Congreso. Participación en carácter de disertante. Descarte vs. Inclusión: hacia la re-significación de los derechos de la niñez

2017.- IV Congreso. Descarte vs. Inclusión: hacia la re-significación de los derechos de la niñez. Palacio de la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Eje temático: Adultos mayores, familia y vínculos inter-generacionales. Participación en carácter de moderador de panel.

2017.- Las organizaciones no gubernamentales y los derechos de la niñez. IV Congreso. Descarte vs. Inclusión: hacia la re-significación de los derechos de la niñez. Participación en carácter de coordinación de net-workshop

2017.- III Congreso Ibero-americano de Derecho de Familia y las personas. X Encuentro de Derecho de Familia. UCA, Universidad Austral y Universidad Abierta Inter-americana Participación en carácter de disertante.

2016- Congreso Internacional Descarte vs. Inclusión: hacia la re-significación de los Adultos Mayores. Salón Dorado del Palacio de la Legislatura Porteña. Universidad Austral. Buenos Aires. Argentina Participación en carácter de conferencista de cierre.

2016- Pre-congreso Académico Internacional: Descarte vs. Inclusión: hacia la re-significación de los Adultos Mayores. Universidad Austral. Campus Universitario. Pilar. Pcia de Buenos Aires. Argentina Participación en carácter de moderadora del panel: Familia, Adultos Mayores y vínculos intergeneracionales.

2014.- II International Conference Family and Society: Family and Sustainable Development. El desafío de la Ecología Familiar frente a una ancianidad sustentable. Universitat Internacional de Catalunya. Barcelona. España. Participación en carácter de conferencista.