Últ. actualización: 5/09/2023

Dimier De Vicente, Ma. Dolores

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

2023- 2022.- Investigación Internacional: Experiencias personales y familiares después del post-confinamiento. Estrategias de afrontamiento y resiliencia. Estudio en tres países latinoamericanos. Investigación conjunta entre la Universidad Austral (Argentina), Universidad San Sebastián (Chile) y Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador).  (en curso de procesamiento de datos)

2022-2021.- Investigación Internacional: Experiencias personales y familiares después del confinamiento. Estrategias de afrontamiento y resiliencia post Covid-19: un estudio multinacional latinoamericano. Estudio en siete países latinoamericanos. Investigación conjunta entre la Universidad Austral (Argentina) y la Universidad Católica Argentina; Universidad San Sebastián (Chile), Universidad de La Sabana (Colombia), Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), Universidad Católica de Honduras (Honduras), Universidad Anáhuac (México) y Universidad Católica San Pablo (Perú).

2021- 2018- Responsable de la Línea de Estudios e Investigación: Relaciones Interpersonales. Fortalecimiento Familiar. Instituto de Ciencias para la Familia. Universidad Austral.

2021-2023.- Equipo de Investigación CEOFIS: Proyecto PATERNITAS. Comunicación Estratégica y Orientación Familiar para la Innovación Social: Formación de la Empatía en Padres Varones en Contextos Digitales Interactivos. Elaboración de una plataforma digital orientada a la participación de padres entre 30 y 45 años. Trabajo conjunto con la Universidad Internacional de Catalunya.

2021-2019.- Directora de la Línea de Investigación en Convenio con la Universidad de Catalunya. Dependencia de adultos mayores, políticas de cuidado y relaciones familiares: el rol de la solidaridad intergeneracional (en convenio con la Universidad Internacional de Catalunya) (suspendida por la pandemia)

2021.- La Orientación Familiar en tiempos de Covid-19:  el caso del Hospital Solidario Covid Austral VII Congreso Internacional de las Relaciones Interpersonales. Transformación Social para el Desarrollo Humano Sostenible. Pre-Congreso. Pilar. Buenos Aires. Trabajo de investigación: Mag. María Dolores Dimier de Vicente.  Mg. Cristina Alais, Lic. Marta Caviglia, Lic. Verónica Scordo Mateo, Lic. Victoria Steverlynck, Lic. Soledad Villegas, Lic. Claudia Vukotich

2020- 2018.-Miembro del equipo de Investigación CEOFIS: Comunicación Estratégica y Orientación Familiar para la Innovación Social: elaboración de un protocolo para la evaluación de impacto de un programa aplicado en contextos urbanos. Aprobada dentro del 14° Concurso interno de proyectos de investigación científica 2018 – Universidad Austral, para los períodos 2018-2020

2020.- Bolzon, L., de Vicente, M.D., Castro Sánchez, M., González, M.S. y Randle, J.M.- Vida personal y familiar en tiempos de aislamiento social. CERI. Resumen Ejecutivo. Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales. Buenos Aires: Instituto de Ciencias para la Familia, Universidad Austral. (20 de mayo)