Últ. actualización: 5/09/2023

Dimier De Vicente, Ma. Dolores

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Libros y Capítulos de LibrosBooks and Book Chapters

2022.- Vulnerabilidad, maltrato y soledad: una trilogía que amenaza a los adultos mayores. VIII Congreso Internacional de las Relaciones Interpersonales: “Prevención, intervención, e investigación: Violencias Interpersonales. Compromiso personal y responsabilidad público-privada. (artículo en proceso de publicación)

2022.- La eutanasia, el final de la vida y el acompañamiento a la familia. La orientación familiar como profesión que puede ayudar en esa circunstancia. VIII Congreso Internacional de las Relaciones Interpersonales: “Prevención, intervención, e investigación: Violencias Interpersonales. Compromiso personal y responsabilidad público-privada. (acta en proceso de publicación)

2021.- Caso Universidad Austral: Hospital Solidario Covid Austral. Guía de buenas prácticas. Publicación IAE. IESE (en proceso de edición y publicación)

2019.- Sobre la Naturaleza del Matrimonio. Javier Escrivá Ivars, Ana María Sanguineti… [et al.]. Presentación y Compilación. (Argentina): Ediciones Logos. ISBN 978-987-732-172-2

2019.- La Orientación Familiar como vocación de servicio. En Dimier, María Dolores (Comp.) La Orientación Familiar: un abordaje profesional de los vínculos. Buenos Aires: Teseopress (en proceso de publicación) (pp. 12-64).

2018.- Adultos Mayores y su plenitud personal: los vínculos intergeneracionales. En Descarte vs. Inclusión: hacia la re-significación de los adultos mayores. Publicación de Trabajo de Investigación evaluado por Comité Científico. TeseoPress.com: Argentina (2016). Archivo Digital: ISBN 978-950-893-909-8, págs. 261-269.

2018.- Familia hoy: riesgos de las carencias en los vínculos inter-generacionales en la familia. En Vulnerabilidad e inclusión: hacia la re-significación de los derechos de la niñez. Actas del IV Congreso Internacional del Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, desarrollado en las ciudades de Pilar y Buenos Aires los días 21 y 22 de noviembre de 2017 / (Eds) Lorena Bolzon; María Sol González. – 1a ed. – Pilar: Universidad Austral. Instituto de Ciencias para la Familia, 2018. ISBN 978-950-893-909-8

2015- Como mejorar a la sociedad desde la familia. Publicación en el libro: Hacia un nuevo pacto entre trabajo y familia. Guía de buenas prácticas. Publicación IAE. IESE. Capítulo 1. I parte. Libro Buenas Prácticas: IAE y IESSE. ISBN 978-987-46012-0-9