Volver al buscador
Últ. actualización: 1/03/2023

Oñate, Maria Emilia

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Libros y Capítulos de LibrosBooks and Book Chapters

Resett, S., Mesurado, B., González CAINO, P. C., & Oñate, M. E., (2022). Nuevas problemáticas relacionadas con el uso de las tecnologías en siglo XXI: un abordaje desde la prevención y el desarrollo psicosocial positivo en adolescentes. En B. Ramos del Río y J. J.  Martí Noguera: Experiencias en ciberpsicología: hacia una nueva era de la psicología (p.165-198). México: Universidad Nacional Autónoma de México y la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

Resett, S., Oñate, M. E., & Mesurado, B. (2022). Addiction to new technologies in adolescents and young people: Is phubbing a new digital pandemic?. In P. Gargiulo: Addiction to new technologies in adolescents and young people: Is phubbing a new digital pandemic?. Nueva York: Springer.

Oñate, M. E., & Mesurado, B. (2020). Validación del Cuestionario Infantil de Emociones Positivas en adolescentes argentinos. En M. I. Tezón (Comp.): Bienestar y emociones positivas: una mirada investigativa frente a contextos sociales adversos y diversos. (p. 32-43). Colombia: Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

MORENO, J. E., OÑATE, M. E., & MESURADO, B. (2020). La Religiosidad como promotora de la prosocialidad. En B. Mesurado (Ed.) Diez fundamentos psicológicos de la conducta de ayuda. Pamplona: EUNSA. ISBN 978-84-1313-350-8

MESURADO, B., RODRIGUEZ, L., & OÑATE, M. E. (2018). La Prosocialidad y diferentes aspectos de su desarrollo. En H. L. Mesones-Arroyo (Ed.), La Psicoterapia y la Educación. Buenos Aires: Editorial Salerno. ISBN 978-1-873671-00-9