Volver al buscador
Últ. actualización: 1/03/2023

Oñate, Maria Emilia

El contenido de este perfil es responsabilidad exclusiva del docente investigador.

Artículos en Revistas CientíficasPapers in Scientific Journals

  • Oñate, M. E., Resett, S., Tezón, M. & Mesurado, B. (artículo en proceso de evaluación de pares). Comparación Psicométrica de la Escala de Experiencias Espirituales Diarias Versión Extendida y Abreviada. Psocial. Revista de Investigación en Psicología Social.
  • OÑATE, M.E., MESURADO, B. & RODRIGUEZ, L. M. (artículo en proceso de evaluación de pares). Spanish Version of the Perception of the Cognitive, Social and Emotional Aspects of Religious Attendance Scale. Acción Psicológica.
  • OÑATE, M.E., MESURADO, B. & RODRIGUEZ, L. M. (2022). Análisis psicométrico de la Escala de Experiencias Espirituales Diarias en adolescentes y jóvenes argentinos. Actualidades en Psicología, 36(133). doi: 10.15517/ap.v36i133.43470
  • OÑATE, M.E., MESURADO, B., MORENO, J. E. & MENGHI, M. S. (2022). Prácticas religiosas e importancia de las creencias religiosas en adultos emergentes argentinos y sus padres. Diversitas. Perspectivas en Psicología, 18(2). doi: 10.15332/22563067.8203%20
  • Mesurado, B., Resett, S., Oñate, M. E., & Vanney, C. (2022). “Hero” a virtual program for promoting prosocial behaviors toward strangers and empathy among adolescents: A cluster randomized trial. Journal of Social and Personal Relationships, 39(9), 2641–2657. doi: 10.1177/02654075221083227
  • Oñate, M. E. (2022). Recensión bibliográfica: Resett, S., (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos [en línea]. Revista de Piscología. 18(35), 112-115. doi: 10.46553/RPSI.18.35.2022.
  • Mesurado, B., Resett, S., & Oñate, M. E. (2021). Implementación del Programa Héroe para favorecer la empatía, las emociones positivas, las actitudes de perdón y la conducta prosocial en adolescentes mexicanos. Cuadernos de Neuropsicología/Panamerican Journal of Neuropsychology, 15(3), 11-25. doi: 10.7714/CNPS/15.3.201
  • Oñate, M. E., Blanco, C. E., Gentile, L. G. y Tortul, M. C. (2021). Rasgos de personalidad y rendimiento académico en jóvenes universitarios argentinos. Educación y Ciencia, 10(56), 21-33.
  • MESURADO, B; OÑATE, M.E., RODRIGUEZ, L. M. PUTRINO, N., GUERRA, P. & VANNEY, C. (2020) Study of the efficacy of the Hero program: cross-national evidence, Plos One. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0238442
  • Menghi, M. S., Rodriguez, L. M., & Oñate, M. E. (2019). Diferencias en los valores de las dimensiones del burnout en educadores con y sin síntomas o problemas de salud. Propósitos y Representaciones7(3), 179-188.
  • OÑATE, M. E., MESURADO, B., RODRÍGUEZ, L. M., & MORENO, J. E. (2018). Práctica religiosa y sentido de vida en adultos jóvenes. Revista de Psicología, 14(27), 57-68.
  • RODRIGUEZ, L. M., OÑATE, M.E., & MESURADO, B. (2017) Revisión del Cuestionario de Emociones Positivas para adolescentes. Propiedades psicométricas de la nueva versión abreviada. Universitas Psychologica Universitas Psychologica, 16(3), 1-13. doi : 10.11144/Javeriana.upsy16-3.rcep
  • Lemos, V., & Oñate, M. E. (2018). Espiritualidad y personalidad en el marco de los Big Five. Ciencias Psicológicas12(1), 59-66.
  • RODRIGUEZ, L. M., MESURADO, B., OÑATE, M. E., GUERRA, P., & MENGHI, M. S. (2017). Adaptación de la Escala de Prosocialidad de Caprara en Adolescentes Argentinos. Revista Evaluar, 17(2), 177-187.
  • Oñate, M. E., Resett, S., Menghi, M. S., & Iglesia, M. F. (2016). Burnout y autoconcepto en psicólogos clínicos. Revista de Psicoterapia27(103), 215-229.
  • Resett, S., Oñate, E., Hillairet, A., Furlán, M., & Jacobo, C. (2014). Victimización, agresión y autoconcepto en adolescentes de escuelas medias. Investigaciones en Psicología19(2), 103-118.