Curso Core | La Internacionalización como Motor de Desarrollo Subnacional

Duración: 20 horas totales - 3 días seguidos
Sede: Sede Cerrito 1250

Presentación

El Curso Core: «La Internacionalización como Motor de Desarrollo Subnacional» es un programa ejecutivo de 20 horas totales, que se llevará a cabo durante 3 días consecutivos, del 13 al 15 de mayo de 2024, de forma presencial en la sede ubicada en Cerrito 1250 de nuestra Universidad.

Las clases serán impartidas por expertos de primer nivel en el desarrollo de estrategias de proyección e inserción de instituciones públicas y privadas. Los profesores invitados provienen de una amplia gama de gobiernos nacionales, provinciales y locales, así como de embajadas, organizaciones internacionales, y otras instituciones públicas y privadas.

Organizan

El curso es realizado por la Escuela de Gobierno y el Centro de Estrategias Internacionales de Gobiernos y Organizaciones Sociales (CIG)

Objetivo

El curso "La internacionalización como motor de desarrollo subnacional" tiene como objetivo proporcionar herramientas clave a tomadores de decisiones de distintos sectores para aprovechar el sistema internacional y potenciar el desarrollo. Los distintos módulos sistematizarán estrategias para que los gobiernos locales puedan insertarse al mundo de una manera que apoye el crecimiento. Entre ellos, como impulsar una serie de atributos esenciales como buena calidad de vida, talento del trabajo, innovación y creatividad, desarrollo económico, conectividad, liderazgo climático y un branding e identidad que les permita diferenciarse en su posicionamiento internacional.

Destinatarios

Tomadores de decisión y policy-makers del sector público y privado, organizaciones internacionales, sociedad civil y academia.

Información Extra

1. La Internacionalización como Motor de Desarrollo Subnacional.

2. Aspecto Cooperativo del Sistema Internacional Subnacional.

3. Cambio climático como eje central de la Cooperación Subnacional.

4. Aspecto Competitivo del Sistema Internacional Subnacional.

5. Modalidades e Instrumentos de la Cooperación Internacional.

6. Agendas y Actores de la Internacionalización Subnacional.

7. Estrategias de Proyección Internacional

8. Estrategias de Proyección Internacional II

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking
Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años

Aprendizaje a través del método del caso
Fortalecimiento de red profesional Networking