DÍA INTERNACIONAL DEL PARLAMENTARISMO. En el marco de la apertura de la 5ta cohorte de la Diplomatura Internacional en Diplomacia Parlamentaria

Día:

30.06.2023

Hora: 16:00 hs. (Arg.)

Modalidad: online

El 30 de junio próximo se dará inicio a la 5ª Cohorte de la Diplomatura Internacional en Diplomacia Parlamentaria. Por tal motivo, el CIDEIPP, en asociación con el Instituto de Formación Política y Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Hanns Seidel han decidido asignar las tres (3) horas de la primera clase de la Diplomatura Internacional en Diplomacia Parlamentaria a los festejos por el Día Internacional del Parlamentarismo.

El programa consiste en escuchar las reflexiones de los principales académicos y líderes del mundo que forman parte de la arena parlamentaria internacional tanto en su rol a nivel doméstico como global.

Se ha invitado a dichos líderes a reflexionar en cinco o diez minutos, acerca de ideas fuerza sobre el estado de situación de nuestra “aldea global” y el de nuestros países y comunidades a nivel doméstico; los principales retos y desafíos que enfrenta el planeta; el rol que compete a los parlamentos y a los parlamentarios en construir un mundo mejor y, en lo posible, todo ello, en el marco de referencias concretas a vivencias propias.

La idea es replicar la metodología utilizada para la disertación de los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de las Naciones Unidas al intervenir todos los años mediante discursos individuales, en el marco de la celebración de la Asamblea General (UNGA).

ACTIVIDAD NO ARANCELADA – REQUIERE DE INSCRIPCIÓN PREVIA

Moderadores

Juan De Dios Cincunegui

Marcelo Sanoner

Modalidad y Dirigido a

Modalidad

Online - Vía streaming por Zoom y YouTube con interpretación español – inglés, e inglés – español

Dirigido a

Alumnos y profesores de la Diplomatura Internacional en Diplomacia Parlamentaria, así como invitados especiales y público en general.